Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Pix de Brasil ha captado 10 veces más usuarios que CoDi de Banxico

Aunque no son sistemas de pago exactamente iguales, tanto CoDi (México) como Pix (Brasil) han sido esfuerzos de bancos centrales para fomentar la inclusión financiera y los pagos digitales en América Latina, una región donde este tipo de transacciones aún son reducidas. La plataforma brasileña ha sido mucho más exitosa.

En apenas 11 meses, el sistema de pagos electrónicos Pix, creado por el Banco Central de Brasil, ha sido adoptado por 10 veces más usuarios que el sistema CoDi, que fue lanzado hace dos años por el Banco de México. Los resultados que han tenido ambas aplicaciones muestran diferencias apabullantes. CoDi ha sido utilizado al menos una vez por 0.97% de la población mexicana, mientras que Pix lo ha usado 47% de la población brasileña.

El origen de estas diferencias, además de las campañas de difusión que tuvieron ambas aplicaciones, recae en la versatilidad de la plataforma brasileña, pero también en la composición del ecosistema financiero de cada país y de las instituciones que participan en cada uno de los sistemas. Un factor clave es que los usuarios de Pix pueden hacer transacciones entre ellos mismos (p2p), con instituciones financieras y comerciales, y con las entidades gubernamentales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete