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Sector Financiero

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Presidente del comité de gestión de activos de la AMIB destaca resiliencia de la industria de fondos de inversión

Alejandro Aguilar Ceballos, presidente del comité de gestión de activos de la AMIB, comentó que debido a los últimos meses han sido muy complejos, la industria se ha tenido que adaptar a trabajar en condiciones distintas y encontrar formas de comunicación efectivas con los clientes para convencerlos de seguir con su estrategia de inversión y no tomar decisiones viscerales

Alejandro Aguilar Ceballos, presidente del comité de gestión de activos de la AMIB. Foto EE: Cortesía Twitter @AMIB_Valores

Alejandro Aguilar Ceballos, presidente del comité de gestión de activos de la AMIB. Foto EE: Cortesía Twitter @AMIB_Valores

A pesar de que han sido unos meses complicados en materia económica para México a raíz de la pandemia de Covid-19, los resultados que ha mostrado la industria de los fondos de inversión en México han sido favorables.

Durante su participación en la Convención AMIB 2021, Alejandro Aguilar Ceballos, presidente del comité de gestión de activos de la AMIB, destacó la resiliencia que mostró la industria de los fondos de inversión en estos meses a diferencia de crisis anteriores, ya que se han presentado números favorables.

“Los activos administrados, si bien se moderaron continuaron con una tendencia positiva, hoy los fondos de inversión administran activos por un monto equivalente al 11% del Producto Interno Bruto, destacando que una tercera parte son en fondos de renta variable”, señaló.

Aguilar Ceballos indicó que debido a los últimos meses han sido muy complejos, la industria se ha tenido que adaptar a trabajar en condiciones distintas y encontrar formas de comunicación efectivas con los clientes para convencerlos de seguir con su estrategia de inversión y no tomar decisiones viscerales

Asimismo, indicó que durante estos meses ha sido relevante el crecimiento en el número de clientes, lo que se vio reflejando gracias a la adopción de canales digitales y una mayor eficiencia en el proceso de contratación.

“Logramos salir del rango de 2 a 2.4 millones de clientes que fue predominante desde el 2010 y hoy tenemos registradas cerca 3.6 millones de cuentas, logramos incorporar más de un millón de clientes en 20 meses”.

Finalmente, agregó que la industria de los fondos requiere avanzar en proyectos que logre una modernización regulatoria y se impulse su crecimiento.

alba.servin@eleconomista.mx

kg

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