Lectura 2:00 min
Prixz apuesta por ofrecer servicios de salud de forma digital
La farmacia digital tiene planes para expandir sus negocios y operaciones, más allá de la entrega de medicamentos y la teleasistencia médica.
La plataforma de envío de medicamentos, Prixz, declaró que planea convertirse en uno de los unicornios mexicanos para este 2022. Además de distribuir productos farmacéuticos, la healthtech ofrecerá servicios médicos a sus usuarios de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
La empresa pretende que la experiencia de contratar un servicio médico sea igual a la de comprar productos, a través de su plataforma. “Prixz deals” podría lanzarse a finales de abril y será el apartado mediante el que se puedan contratar desde consultas médicas, hasta estudios clínicos.
“Hoy puedes encontrar una farmacia digital que te ofrece servicio de teleasistencia, nosotros queremos llegar un paso más allá. Es muy diferente tener una consulta a distancia, que con una persona en casa”, apuntó Erick Ramírez de Arellano, director de marketing de Prixz.
La plataforma planea trabajar de la mano con profesionales de la salud que se encuentren cerca de los usuarios, hasta el momento cuentan con 15 prestadores de servicios contratados, aunque no se especificó la ubicación.
Crecer para ser rentable
Hacer uso de Inteligencia Artificial ya no es suficiente para afrontar los nuevos retos del mercado, para Prixz, la tendencia mundial de la inmediatez, obliga a las empresas a entregar sus productos en horas, incluso minutos.
Al momento cuentan con seis centros de distribución ubicados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.