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¿Qué es lo que plantea la Condusef para que instituciones financieras mejoren su atención a los adultos mayores?
Esta semana BBVA México y Banco Azteca, se sumaron a los “principios básicos a observarse en la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero”, promovidos por la Condusef.
Esta semana BBVA México y Banco Azteca, se sumaron a los “principios básicos a observarse en la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero”, promovidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Pero ¿cuáles son estos principios? La comisión plantea en estos brindar un trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal; atención igualitaria y libre de discriminación, así como atención preferente y prioritaria.
Asimismo, otorgarles un debido acceso a medios de atención; asistencia y acompañamiento específico, e implementación de trámites simplificados.
También, darles educación e inclusión financieras; otorgarles certeza jurídica y protección de sus datos personales.
Con estos principios, la Condusef busca promover y fomentar el respeto de los derechos humanos reconocidos para las personas adultas mayores en la atención que las instituciones financieras brindan a dicho sector.
De igual forma, pretende que éstas adopten voluntariamente un protocolo específico en virtud del cual se implementen acciones para mejorar la atención a las personas adultas mayores conforme a dichos principios.
Y finalmente, reconocer el esfuerzo de las instituciones, a través de una insignia denominada “Compromiso en la atención a las personas adultas mayores”, que será visible en el Buró de Entidades Financieras, y considerada por la Condusef para elaborar el Índice de Atención a Usuarios (IDATU).
Aunque ya algunos bancos se han sumado a la adopción de estos principios, la Condusef ha hecho un llamado al resto, para que hagan lo propio.
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