Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

¿Qué pasa con Fondeadora? Usuarios reportan fallas en su servicio

La firma aseguró que se trabaja en dichas intermitencias; clientes reportan imposibilidad de mover sus recursos.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Desde hace varios días, la plataforma Fondeadora, que es la marca tecnológica de la financiera popular (sofipo) Apoyo Múltiple, ha presentado distintas fallas que han afectado a sus clientes, los cuales han reportado que no pueden manejar el dinero confiado en esta entidad.

"Las afectaciones comenzaron aproximadamente hace dos semanas, con problemas para ingresar a mi cuenta; sin embargo, en los últimos días no he podido realizar transferencias ya que la propia aplicación señala 'error'. Intenté retirar dinero de mis apartados y la cantidad que quise retirar no aparece en mi balance o saldo", comentó un cliente de la plataforma, quien pidió el anonimato.

Ante las distintas quejas de los usuarios de esta plataforma, expresadas en redes sociales, la firma emitió el domingo por la noche un comunicado en el cual explicó las fallas principales que se han presentado en su operatividad.

"Durante varios días hemos detectado diversas fallas que nos han impedido darles el servicio que les prometimos y sabemos que merecen. Estamos trabajando en ellas y aunque ya presentan mayor estabilidad, en momentos hay intermitencias", detalló la firma.

De acuerdo con esta entidad, las fallas se han presentado en dos vertientes:

  • Errores al inicio de la sesión: Usuarios reportaron no tener un avance al ingresar sus datos y la firma argumentó que se tuvo una deficiencia en el sistema que impidió trabajar eficazmente con el proveedor, lo cual ha quedado resuelto.
  • Errores con depósitos y transferencias: La firma reconoció "importantes demoras" en transferencias y depósitos, por lo que ha estado en contacto con su proveedor y pese a que dicho servicio podría tomar más tiempo de lo habitual, la entidad asegura que se completará con éxito.

Estos dos temas han ocasionado que el equipo de soporte de la firma esté saturado, al atender "un volumen extraordinario de conversaciones", lo cual ha dificultado a la entidad dar una rápida atención y puntual a todas las solicitudes.

Al cierre del año pasado, Apoyo Múltiple reportó 401,933 usuarios y activos cercanos a los 500 millones de pesos, es decir, apenas una participación de 0.7% en el sector de las sociedades financieras populares.

La incursión de Fondeadora como sofipo es parte de la transformación de este sector, el cual recientemente se ha visto atractivo para firmas tecnológicas que ofrecen servicios financieros.

Hasta el momento, ni la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han dado una postura sobre este caso.

"Intenté transferir al menos 2,000 pesos, ya que necesito realizar el pago de mis servicios, como Internet y el pago de mi tarjeta de crédito, y no puedo realizar ningún movimiento", comentó el usuario afectado.

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete