Lectura 2:00 min
Rapyd compra PayU por 610 mdd para enfocarse en América Latina
Estiman que con la adquisición la región represente 25% de sus actividades; la transacción está sujeta a aprobaciones reglamentarias.
Este martes, el grupo de inversión global Prosus anunció que venderá Organización de Pagos Globales (GPO) de PayU por 610 millones de dólares a Rapyd, tecnológica de pagos de origen israelí. La transacción aún se encuentra sujeta a las aprobaciones reglamentarias que dependen de la operación en cada país.
De acuerdo con ambas firmas, el movimiento permitirá a Rapyd aprovechar las oportunidades del sector de pagos y fortalecer su operación en América Latina, incluido México, además de expandirse hacia Europa e India, donde PayU es el principal proveedor de pagos, atiende a más de 450,000 comercios y 2 millones de clientes en crédito.
Aunque la transacción excluye las operaciones de PayU en India, Turquía y el sudeste asiático, las actividades de Rapyd se verán incrementadas con la compra, de concretarse con éxito, e incrementaría su actual cartera de servicios, que consiste en la infraestructura y procesamiento de pagos digitales, billeteras y emisión de tarjetas.
Eric Rosenthal, director de estrategia de Rapyd, señaló que la adquisición contribuirá a que América Latina se convierta en una de las principales regiones para la firma, estiman que la región representará 25% de las operaciones globales.
“Las sinergias con PayU incluyen una pila tecnológica más rica, la ampliación geográfica de licencias y un mayor alcance de mercado para nuestras carteras comerciales combinadas”, señaló en un comunicado Arik Shtilman, director ejecutivo y cofundador de Rapyd.
La tecnológica alcanzaría los 250,000 clientes a nivel global, ampliará su red de pagos a más de 1,200 métodos y mantendría transacciones en más de 100 países, en 41 de ellos con licencias o regulación. Además, la cartera de la tecnológica se ampliará a mantener alianzas con Adidas, Google, Ikea, Meta, Netflix, Rappi y Uber.
Prosus indicó que mediante las operaciones de PayU se ha observado un crecimiento de los volúmenes de pago de más de 300% sólo en los últimos cinco años; según lo indicado por la firma el desempeño reciente en el segmento de Pagos y fintech logró un crecimiento anual de 52% en junio pasado, ello significó ingresos por 903 millones de dólares.