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Sector Financiero

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Reclamo de cargos no reconocidos se hará desde una app

La funcionalidad incluye algoritmos que podrán generar abonos temporales a los clientes en línea para no afectar su saldo disponible.

Banco Santander México dio a conocer que sus clientes podrán hacer una reclamación por cargo no reconocido en la tarjeta de crédito desde la aplicación para dispositivos móviles, lo que disminuirá hasta en 60% el tiempo destinado a estos procesos que suelen ser engorrosos.

Esta nueva herramienta fue desarrollada en Spotlight, espacio de Santander para el desarrollo de herramientas digitales, y de acuerdo con el banco, es la primera institución de su tipo que tiene esta funcionalidad en México.

“Ayudará a los clientes a realizar aclaraciones sin necesidad de llamadas o acudir a una sucursal, proceso que disminuirá hasta en 60% el tiempo en que se registra una aclaración y posibilita dar seguimiento a cualquier reporte, aunque se haya iniciado por otros canales”, puntualizó en un comunicado.

La funcionalidad incluye algoritmos avanzados que incluso podrán generar abonos temporales a los clientes en línea para no afectar el saldo disponible de los clientes que encuentren cargos no reconocidos en comercios, realizados con sus tarjetas de crédito.

Para dar este nuevo servicio a sus clientes, el banco agregó un módulo de aclaraciones a su aplicación SuperMóvil, haciendo el proceso inmediato, sencillo y transparente para el usuario, sin importar horario ni dónde se encuentre.

En este sentido, cuando el cliente no reconozca algún cargo realizado en comercios con su tarjeta de crédito, puede registrar fácilmente su aclaración desde la aplicación móvil.

“Desde la aplicación, el cliente podrá seleccionar los cargos realizados por comercios que no reconozca para reportarlos y pedir una aclaración, recibirá un folio y una fecha de respuesta, además como parte del proceso, podrá bloquear su tarjeta en algunos casos, generándose la reposición”, detalló.

Santander refirió que de esta forma se busca mejorar la experiencia del usuario y la respuesta del banco, tomando como base los casos de éxito de procesos similares realizados en otros países donde opera el grupo.

Hace apenas unos días, el Banco de México publicó una serie de reglas, entre las que destacan que, a partir del 2019, los bancos deben agilizar el rembolso del monto que los usuarios reclamen por cargos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito (a más tardar en dos días hábiles), siempre y cuando éstos sean comprobables.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha señalado, por su parte, que los cargos no reconocidos en tarjetas, que eventualmente derivan en fraudes, son una de las principales quejas de los clientes contra los bancos.

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