Lectura 2:00 min
Reducen precios objetivos para Quálitas tras caída de acciones
Las proyecciones para el precio objetivo de la aseguradora Quálitas han bajado de la mano de una fuerte caída de sus acciones y de una dura competencia, pese a un aumento en las ventas de vehículos en México y de sus ingresos por primas.
Las proyecciones para el precio objetivo de la aseguradora mexicana Quálitas, especializada en el sector automotor, han bajado de la mano de una fuerte caída de sus acciones y de una dura competencia, pese a un aumento en las ventas de vehículos en México y de los ingresos por primas de la empresa.
Dos de tres analistas recomiendan "mantener" los títulos de la firma y uno "vender", mientras que la mediana de los precios objetivo ha bajado a 31.05 pesos desde 34.85 pesos de hace tres meses, según datos de Thomson Reuters Eikon.
Los títulos de la firma cotizaban en 27.5 pesos este jueves, por lo que el precio objetivo aún supone un potencial alcista de casi 13 por ciento.
Quálitas, la mayor aseguradora del país que cubre una cuarta parte del mercado, ha reportado alzas de sus ingresos por primas emitidas de la mano de un alza de casi 22% de las ventas acumuladas de vehículos ligeros en el país durante los primeros seis meses del año.
No obstante, la utilidad cayó en el primer semestre un 9.5 por ciento.
"La guerra de precios en años pasados han dejado a la industria en un entorno difícil y la rentabilidad de Quálitas ha disminuido significativamente", dijo en un reporte la casa de bolsa Interacciones, que recomienda "mantener" la acción.
"A pesar de que creemos que la rentabilidad se llevará más tiempo en recuperarse, cifras de ventas positivas podrían ayudar a los títulos a dejar de caer", agregó.
En lo que va del año, los papeles de la firma han bajado 9.8%, frente al alza de más de 4.0% del índice líder IPC de la Bolsa Mexicana de Valores. En 2014 los títulos de la firma perdieron 3.4 por ciento.
Interacciones fijó en 31 pesos el precio objetivo de los títulos en abril, que se compara con los 40 pesos que tenía en enero de 2014, cuando su recomendación era comprar.
erp