Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Reglas de operación estarán listas antes de que concluya el año

Para evitar que se atolondre la economía en el 2014, Luis Videgaray, se comprometió con el CCE a que las reglas de operación del gasto público estarán listas antes de que concluya este año.

Para evitar que se atolondre la economía en el 2014, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, se comprometió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a que las reglas de operación del gasto público estarán listas antes de que concluya este año, con lo cual existirá la capacidad de ejecución de los recursos de todos los programas de las dependencias federales.

Las reglas de operación de todos los programas tienen que emitirse antes de que empiece el año, para que iniciemos el 2014 con reglas de operación y capacidad inmediata de ejecución del gasto , dijo el titular de las finanzas públicas, posterior a la reunión privada con líderes empresariales.

Al respecto, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, expresó: Tenemos que asegurarnos de que no se atolondre la economía en el primer trimestre del 2014, tenemos que entrar corriendo y seguir apretando el paso, con el fin de que no sea un año gris como el 2013 .

Es necesario darle vuelta al sector de la construcción y aprovechar las oportunidades que se vienen del exterior. Con todos los recursos que se inviertan, no -que sólo- se gasten; eso es muy importante para el crecimiento porque sólo a través de la inversión se contribuye para el crecimiento , abundó el líder empresarial.

El funcionario reiteró a los empresarios que el presupuesto tiene un énfasis en el desarrollo del país, en el sentido de que hay un crecimiento histórico en los recursos para infraestructura, de 50%, que estimulará la generación de fuentes de empleo.

Por ello, Videgaray garantizó la creación de nuevas empresas, bajo el compromiso de elevar el crecimiento.

SE MANTIENE ACERCAMIENTO

Por su parte, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que se mantendrán las mesas de trabajo con las autoridades hacendarias con el fin de que puedan ser corregidos el próximo año, no sólo ingresos sino también egresos.

Explicó que habrá mesas de trabajo para seguir la eficiencia y rendición de cuentas del gasto, y en las que daremos información a la autoridad para que el próximo año se haga un análisis puntual en los temas que creemos que se tienen que modificar, con la visión que requiere el país .

También se le pidió al titular de Hacienda no quedarse con una reforma energética corta y al vapor.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete