Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Reino Unido es resistente pero persisten los temores por Covid-19: Banco de Inglaterra

Las posiciones de capital y liquidez de los bancos en Reino Unido siguen siendo sólidas, de acuerdo con las últimas pruebas de estrés aplicadas por el Banco de Inglaterra a su sistema financiero.

Las posiciones de capital y liquidez de los bancos en Reino Unido siguen siendo sólidas, de acuerdo con las últimas pruebas de estrés aplicadas por el Banco de Inglaterra a su sistema financiero.

“Nuestra última prueba de resistencia muestra que el sector bancario es resistente incluso a escenarios económicos muy desafiantes. Esto puso a prueba la capacidad de los mayores bancos y sociedades de crédito hipotecario del Reino Unido para hacer frente a otro impacto económico severo, además del impacto económico de la pandemia”, se puede leer en el Informe de Estabilidad Financiera publicado ayer.

El Informe de Estabilidad Financiera revela la opinión del Comité de Política Financiera sobre la estabilidad del sistema financiero del Reino Unido y lo que está haciendo para eliminar o reducir cualquier riesgo.

Los hogares del Reino Unido se han mantenido “resistentes” a pesar del fin del plan de licencias y otras medidas de apoyo de Covid-19, dijo el organismo.

“El Reino Unido y las economías mundiales han seguido recuperándose de los efectos de la pandemia. Pero persiste la incertidumbre sobre los riesgos para la salud pública y las perspectivas económicas”, dijo el organismo en el documento.

“Existen presiones a corto plazo sobre el suministro y la inflación, y el Covid podría tener un mayor impacto en la actividad, especialmente dadas las incertidumbres sobre si las nuevas variantes del virus reducen la eficacia de la vacuna”, agregó.

El informe llega tres días antes de que las autoridades del banco central anuncien su decisión de política monetaria.

Se encarece la vida

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, el índice del costo de vida aumentó 4.2% en octubre, su tasa más alta en casi 10 años.

Esta inflación, que rastrea el costo de vida a lo largo del tiempo, ha llevado a los analistas a predecir un aumento en las tasas de interés desde su mínimo histórico actual de 0.10 por ciento. Pero recientemente han surgido dudas debido a la propagación de la variante Ómicron.

Al menos una persona murió en el Reino Unido por la variante Ómicron, afirmó el primer ministro Boris Johnson, advirtiendo contra la creencia que la nueva cepa es menos mortal que las anteriores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete