Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Retención por reaseguro ubicaría al Covid-19 cerca del primer lugar de eventos catastróficos: AMIS

La AMIS advirtió que, de seguir la tendencia en el número de casos de contagio de Covid-19, la pandemia se ubicaría muy pronto en los primeros lugares de los eventos más catastróficos de la industria aseguradora, de acuerdo con Norma Alicia Rosas.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advirtió que, de seguir la tendencia en el número de casos de contagio de Covid-19, la pandemia se ubicaría muy pronto en los primeros lugares de los eventos más catastróficos de la industria aseguradora, ya que, de acuerdo con Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS el ritmo aumenta considerablemente cada semana.

“De semana a semana nos suma 50 millones de dólares, entonces es muy probable que si seguimos a ese ritmo próximamente les estaremos comunicando que ya está en tercer lugar o muy cerca del segundo”.

En tanto, aclaró que al analizar cuál es la retención que las compañías mexicanas han tenido que asumir en la participación del reaseguro, es muy probable que la pandemia esté ubicada muy cerca del primer lugar de eventos catastróficos.

“Todas las compañías adquieren el reaseguro que es el seguro del seguro que tienen u otorgan, si nosotros nos fijamos en esto, tradicionalmente los seguros de vida y gastos médicos no recurren tanto a este tipo de protecciones, las compañías aseguradoras mexicanas retienen más estos riesgos, si lo viéramos con esta retención, sin duda el Covid ya es el evento que ha impactado de mayor manera a la aseguradoras en México”, aseveró la directora general de la AMIS.

Apoyo para hacer frente a siniestros

Norma Alicia Rosas, aclaró que el contratar un reaseguro no tiene necesariamente que ver con la pandemia, sino que cuando las compañías tienen que cubrir riesgos muy grandes, como un terremoto o huracán contratan dicha cobertura para hacer frente a todos esos riesgos.

“Normalmente en el caso de los seguros de vida, al ser riesgos que las compañías pueden manejar y que normalmente no se presentan de manera catastrófica, es decir, son independientes los fallecimientos, las compañías asumen más riesgos, retienen más riesgo, y tienen algunas coberturas de reaseguro, pero no es algo tan utilizado”, indicó.

jose.ortiz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete