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SURA apuesta a la protección on demand en sus pólizas
Aumentar la diversificación de su catálogo de productos y crecer la plantilla de agentes de seguros son planes que permitirán a Seguros SURA México lograr su objetivo de crecer 13% en el 2017, aseguró Francisco Oliveros, CEO de la compañía.
Aumentar la diversificación de su catálogo de productos y crecer la plantilla de agentes de seguros son planes que permitirán a Seguros SURA México lograr su objetivo de crecer 13% en el 2017, aseguró Francisco Oliveros, CEO de la compañía.
A pesar de que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que al cierre de este año el sector asegurador crecerá 7%, Oliveros aseguró que el lanzamiento de nuevos e innovadores seguros -enfocados a cubrir a 96% de la población que no está asegurada- permite a Seguros SURA de México tener una estimación de crecimiento de casi el doble de todo el sector. Detalló que entre los nuevos productos que la compañía está trabajando está un concepto de protección on demand. Incluso hay dos de ellos que ya están desarrollando.
On demand es un nuevo concepto que está tomando fuerza en la industria de la tecnología y hace referencia al cobro de un servicio de acuerdo con las necesidades del cliente y el tiempo que requiere.
Las pólizas que tiene actualmente Seguros SURA de México con protección on demand son de auto y de casa habitación. Es una opción con la cual los asegurados pueden estar protegidos sólo el tiempo que en verdad lo requieran; por ejemplo, una persona puede apagar su póliza de auto cuando éste estará encerrado en casa, y ya sin ningún peligro , detalló Oliveros.
Así, hay empresas que basan su mercado en el servicio de renta de casas o choferes privados por medio de aplicaciones y que cuentan con una protección de SURA bajo el concepto on demand, aseguró el CEO de Seguros SURA.
Otra medida que tomará la firma para aumentar sus clientes es simplificar sus condiciones para éstos, para que lo que antes leían en 30 páginas ahora lo encuentren en sólo 10 , afirmó Oliveros. Además, destacó que hay que adaptar los productos de seguros a pólizas acordes con la situación económica y social, no sólo nacional sino también mundial.
Son necesarios más ?agentes de seguros
Al considerar que la baja penetración de los seguros en el país obedece más a una falta de agentes de seguros que a la ausencia de educación financiera, el CEO de Seguros SURA de México informó que en este 2017 la compañía ampliará y mejorará su fuerza de ventas.
El tema de una cultura de protección es más del anecdotario; hay estudios que demuestran que sólo 23% del segmento A en México fue contactado para ofrecerle un seguro, eso demuestra ampliamente que faltan agentes que abran oportunidades a la población de adquirir protección a su vida y sobre todo a su patrimonio , aseguró Olivares.
En México hay tres agentes por cada 10,000 habitantes, mientras que en Japón, un país con una importante penetración de seguros, hay 30 agentes por cada 10,000 personas.
Informó que en el 2016 la firma tuvo un crecimiento de 10%, porcentaje ligeramente más alto que el crecimiento de todo el sector, el cual fue aproximadamente de 9.3%, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El 2016 fue un año de transición pero positivo
Francisco Oliveros aseguró que esto es un resultado muy positivo, sobre todo tomando en cuenta que el año pasado fue de transición y adaptación para la compañía que hoy está a su cargo.
Tras la adquisición de RSA Insurance Group en México, el área de seguros de SURA, podría considerarse, tuvo un 2016 complejo, pues fue un periodo de transición; al final del día logramos mantener a nuestros clientes, no hubo multas con el regulador , detalló.