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Santander México quiere ganar más terreno en el mercado de financiamiento automotriz
Anuncia alianza con BYD, fabricante de vehículos ecológicos. Hoy ocupa el tercer lugar dentro del llamado G7 y el objetivo es alcanzar la segunda posición en el 2023.
Banco Santander México quiere seguir escalando posiciones en el mercado de financiamiento automotriz, y para ello continúa con diferentes alianzas. Ahora anunció una con BYD, el fabricante líder de vehículos de nueva energía a nivel mundial, a través de la cual el banco financiará sus automóviles en el mercado mexicano, lo que permitirá acceder a unidades de última tecnología y ecológicas en condiciones especiales.
“Con esta asociación, BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional”, destacó.
Hoy Banco Santander ocupa el tercer lugar en el mercado del financiamiento automotriz dentro de los siete principales bancos que operan en el país, y su objetivo es llegar a la segunda posición en el 2023.
Tan sólo en el 2022, aumentó 42.5% su cartera de crédito automotriz, resultado de diferentes alianzas con otras armadoras.
De acuerdo con el banco, actualmente en el mercado mexicano se financian alrededor de 2,000 autos al mes con tecnologías de energía limpia, y con dicha alianza Santander busca colaborar con, al menos, el 20% de este segmento.
Para clientes y no clientes
Santander explicó que, junto con BYD, se busca facilitar el acceso a los vehículos de nueva energía a clientes y no clientes del banco, ya sean personas físicas o morales, con una oferta desde el 10% de enganche y un financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0% comisión por apertura.
Aunado a ello, destacó, se abrirán créditos a estudiantes acompañados de un cotitular.
“A través de esta cooperación estratégica, Santander y BYD trabajarán para proporcionar servicios financieros más favorables y accesibles para los consumidores mexicanos en la compra de vehículos de nueva energía”, refirió.
Agregó que BYD ofrecerá a los concesionarios locales, además, una gama completa de soluciones de financiación de automóviles, incluyendo la financiación de inventario, gestión de riesgos, así como una guía de mercado para satisfacer sus necesidades en la compra de coches nuevos, de demostración, usados y piezas.
Julio Ascorve, director ejecutivo de financiamiento automotriz en Santander México comentó que en el banco siguen buscando nuevas asociaciones para facilitar a sus clientes la adquisición de vehículos.
Señaló que durante el primer año, se tiene el objetivo de superar las 2,000 unidades financiadas, y para el segundo, arriba de las 8,000.