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Sector Financiero

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Santander entregó 110 millones de pesos a través de su programa de recompensas

El banco  Banco Santander, a través de su programa de recompensas “Cash Back Baby!”, anunció la recompensa de 110 millones de pesos, a 2.1 millones de clientes.

Foto EE: Hugo Salazar

Foto EE: Hugo Salazar

Los programas de fidelización por recompensas en las entidades financieras cobran popularidad, el reembolso significativo de compras a través de medios de pagos como tarjetas facilitan su implementación.

Prueba de ello es Banco Santander, que mediante su programa de recompensas “Cash Back Baby!”, anunció que devolvería más de 110 millones de pesos, a 2.1 millones de clientes que realizaron compras al usar tarjetas de nómina y de crédito LikeU.

El programa de recompensas del banco fue puesto en marcha hace un mes, por lo que se trata de la primera cifra que anunció el banco, sobre el reembolso. De acuerdo con Santander, la recompensa funciona por medio de una notificación al cliente y la recepción de la recompensa que se notifica de manera inmediata.

El banco refirió en un comunicado que “a diferencia de los programas de lealtad que existen en el mercado, que cubren solo algunos establecimientos o son temporales, este es el primero en ser recurrente, cubriendo todos los gastos cotidianos que hace el cliente dentro del monto tope, sin montos mínimos, y con la posibilidad de disponer del dinero acumulado en su cuenta a más tardar el día 15 del siguiente mes en curso”.

Anteriormente Joaquín González, cofundador de Reworth, comentó que el uso de datos busca mejorar la oferta de productos y crear una fidelización en los usuarios de servicios financieros, explicó que las recompensas basadas en reembolsar al usuario un porcentaje de su compra directamente a su tarjeta de débito se posicionan como una herramienta fundamental para generar mayor número de transacciones.

“Toda esta data transaccional de las tarjetas, ahí está, pero nadie la vuelve accionable, o no se obtiene provecho de ella, a partir de esa información podemos encontrar el comportamiento de consumo del usuario y ofrecerle recompensas personalizadas”, comentó González, quien también es director de Producto y Crecimiento en Reworth.

Favorito de millennials y la generación Z

Además, González señaló que el cashback es la recompensa más adecuada para las generaciones como los millennials y la generación Z, ya que encuentran más valor y porque se adaptan mejor a soluciones que requieren menor inversión de tiempo y otorgan mayores beneficios.

“Yo voy a pagar algo y quiero mi recompensa, no quiero bajar 10 veces la misma aplicación y registrarse varias veces. Lo que busca este segmento es simplificar todo eso y tener la mayoría de los beneficios con una misma opción de pago”, refirió González.

kg

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