Lectura 2:00 min
Santander lleva a su fintech brasileña, Getnet, a Europa para crecer en el negocio de medios de pago
El banco español Santander lanzó Getnet en Europa para reforzar el segmento de pagos en comercios, una actividad que mueve 80,000 millones de euros en ingresos a nivel global. El banco anunció el desembarco en el Viejo Continente de la fintech brasileña que compró en 2014.
El banco español Santander lanzó Getnet en Europa para reforzar el segmento de pagos en comercios, una actividad que mueve 80,000 millones de euros en ingresos a nivel global. El banco anunció el desembarco en el Viejo Continente de la fintech brasileña que compró en 2014.
Según informó el diario español Expansión este lunes, Getnet dará cobertura en más de 30 países desde sus sedes en Múnich y Madrid. Ya tiene negocios consolidados en España y Portugal y a partir de ahora se irán sumando el resto de países.
Getnet Europa dará servicio a los comercios nacionales e internacionales que trabajan con el banco, pero también estará abierta a no clientes. En una primera fase, Getnet ofrecerá servicios para grandes empresas que operan en comercio electrónico y progresivamente irá incluyendo otros servicios como los presenciales.
La filial distribuirá sus productos a través de sus propios equipos comerciales, así como a través de la red de Santander. El grupo canaliza el negocio de Getnet a través de PagoNxt Merchant, una de las tres ramos de PagoNxt, la plataforma que el banco está construyendo con todos sus negocios de pagos. Las otras dos líneas son PagoNxt Trade (comercio internacional) y PagoNxt Consumer (particulares). Los pagos son una de las grandes apuestas de futuro de Santander.
El despliegue global de Getnet va más rápido de lo previsto, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes de Europa y América a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles", indicó Javier San Félix, Chief Operations Officer de PagoNxt.
Además de Brasil, mercado de origen, Getnet ya opera en Latinoamérica en México, Chile y Argentina, y ultima la llegada a Uruguay. Ahora, la marca salta a Europa, con la vista puesta en aterrizar en Estados Unidos en 2023. Getnet opera actualmente con 2,300 empleados en todo el mundo. Unos 600 pertenecen al negocio en Europa, donde Santander prevé aumentar un 20% su estructura para impulsar el crecimiento.
La empresa tiene 1.1 millones de clientes y operó más de 4,000 millones de transacciones en 2020 por valor de 90,000 millones de euros. En Brasil, Getnet ultima su salida a Bolsa mediante un listing (colocación directa). Santader planea incorporar Getnet Brasil a PagoNxt antes de finales de año.