Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Santander regresará dinero a clientes que domicilien pagos

Santander México anunció un programa con el cual le regresará dinero, hasta 7,200 pesos al año, a sus 3.5 millones de clientes que domicilien los pagos de sus servicios en su cuenta de nómina o tarjetas de crédito.

Santander México anunció hoy un nuevo programa con el cual le regresará dinero, hasta 7,200 pesos al año, a sus clientes que domicilien pagos de servicios en su cuenta de nómina o tarjetas de crédito.

El presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, aseguró que se trata de una solución "rompedora" con la que el banco busca cambiar la dinámica del sector. "No sólo es un producto, es un cambio completo que estamos tratando de lograr en el banco", argumento.

NOTICIA:Santander sube 14.4% cartera crediticia en 1T

El programa, que está disponible a partir de esta semana, se llama Santander Plus y busca incentivar la domiciliación de servicios en las tarjetas.

El directivo destacó que en la actualidad Santander tiene 3.5 millones de clientes de nómina y con apoyo de este programa y otros, buscará sumar 3.5 millones adicionales en tres años.

En este primer año, la institución pretende devolver como mínimo 200 millones de pesos con los clientes que ya tiene y una cantidad similar con los nuevos, mientras que la inversión que realizó para la infraestructura tecnología fue del orden de 1,800 millones de pesos.

NOTICIA:Santander México anuncia proceso de reorganización accionaria

En conferencia de prensa, Grisi explicó que el Programa, en su primera etapa, consiste en devolver al cliente cada mes 5.0% de los servicios que domicilien, como agua, luz, gas, telefonía móvil, televisión de paga, entre otros, y en el futuro incorporar más beneficios.

La devolución se hará de forma automática en la cuenta de nómina del cliente, que estará disponible para el usuario, y podrá alcanzar hasta 7,200 pesos al año.

Además, si los clientes invierten en el banco por medio del producto Dinero Creciente, una cantidad de 3,500 a 120,000 pesos, recibirán hasta 3.0% anualizado del monto invertido.

El directivo aclaró que la devolución provendrá de las mismas transacciones, por lo que no implicará un incremento en los costos de otros servicios, como las tarjetas de crédito o créditos hipotecarios.

NOTICIA:Santander financiará a empresas coreanas con presencia en México

El banco estimó que en promedio las familias realizan cinco domiciliaciones al mes que en conjunto suman 2,900 pesos, por lo que tendrán un ahorro con el uso de su nómina en Santander, entre otros beneficios.

Grisi explicó que este tipo de programas no tiene precedente en México, y aunque hay productos similares en países como Reino Unido, España y Chile, considera las características específicas del mercado mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete