Lectura 3:00 min
Santander se alía con Soriana para que pequeños comercios reciban pagos con tarjeta
Se trata de la solución de pago Soriana paGo G Mini, que cuenta con la tecnología Getnet de Santander, y que busca impulsar las ventas de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes), con un dispositivo de mano —tipo calculadora— que permite el cobro, además, con códigos QR.
Banco Santander México no quiere quedarse atrás ante la irrupción cada vez mayor de terminales punto de venta alternativas —agregadores—, por lo que, de la mano de Soriana, ha lanzado una mini terminal portátil para que pequeños comercios puedan recibir pagos con tarjetas, tanto de crédito y débito, además de wallets.
Se trata de la solución de pago Soriana paGo G Mini, que cuenta con la tecnología Getnet de Santander, y que busca impulsar las ventas de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes), con un dispositivo de mano —tipo calculadora— que permite el cobro, además, con códigos QR.
Este dispositivo, informó el banco, podrá adquirirse en las tiendas Soriana y City Club, con un costo de lanzamiento de 199 pesos, y con una de las tasas más bajas de 2.9% más IVA, sin cuotas adicionales.
De momento, detalló, ya está disponible en anaqueles de las primeras 30 tiendas Soriana y City Club en el estado de Nuevo León, pero el objetivo de esta alianza es llevarlas a toda la República Mexicana hacia el segundo trimestre del año, con la expectativa de colocar 20,000 terminales Soriana paGO G Mini en el año.
Fácil uso
El equipo ya viene configurado, por lo que el usuario sólo tendrá que hacer una sencilla activación para vincularlo con su cuenta de cualquier banco, y podrá realizar de inmediato los cobros, sin tener que ir a sucursales ni trámites complicados.
Otras ventajas de la tecnología de este dispositivo son: que el dinero se reflejará en la cuenta del vendedor al siguiente día hábil; podrá monitorear sus pagos y descargar reportes de ventas; es posible ofrecer meses sin intereses con cualquier banco; enviar comprobantes digitales por correo electrónico y SMS, y realizar recargas de tiempo aire.
De acuerdo con la institución financiera, de esta forma los pequeños comerciantes podrán incrementar sus ventas al cobrar a través de este canal, al tener la posibilidad de acceder a las más de 140 millones de tarjetas de débito y 28.5 tarjetas de crédito del país, medios de pago más comunes, de acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico).
“Estamos transformando la manera en que un emprendedor puede acceder a nuevas formas de recibir pagos con un banco, a través de un dispositivo sencillo, amigable y que quita los trámites tradicionales, resumiendo todo a una experiencia digital y segura; confiamos en que no sólo impulsará las ventas, sino que mejorará la administración y dará potencial de pequeños emprendimientos y pymes en todo el país” apuntó Fabián Ferrari, director general de Getnet México.