Lectura 3:00 min
Santander tiene en operación 132,000 cuentas Junior
Una opción de regalo para este día del niño puede ser que los papás le abran una cuenta de débito a los menores, para que inicien desde temprana edad con educación financiera.

Una opción de regalo para este día del niño puede ser que los papás le abran una cuenta de débito a los menores, para que inicien desde temprana edad con educación financiera.
Santander es uno de los bancos que ofrece un producto para menores de edad, y hoy tiene en operación 132,000 cuentas Junior.
Se trata de una modalidad que permite a un adulto abrir una cuenta de débito para los menores, además de que no se cobra comisión por la misma.
“Actualmente Santander México tiene en operación 132,000 cuentas Junior, una modalidad que permite a un adulto abrir una cuenta de débito para un menor sin comisiones, a fin de que, por medio de una tarjeta de débito, el menor pueda hacer pagos en comercios y en línea, y retiros en cajeros automáticos”, señaló el banco.
La cuenta Junior de Santander se puede abrir por un adulto para asignarla a menores desde un mes de nacido hasta los 17 años, y está ligada a la cuenta del adulto responsable, que suele ser el padre o la madre.
Esta cuenta permite al adulto responsable revisar desde la aplicación del banco y con la banca en línea los movimientos y pagos que hace el menor con la tarjeta de débito, que viene personalizada a nombre del menor y que tiene PIN para que el niño pueda usar una clave de 4 dígitos como firma en los comercios y para el uso de cajeros.
En breve, de acuerdo con una propuesta del actual gobierno, los menores de edad entre 15 y 17 años podrán abrir cuentas básicas sin la necesidad de que intervenga un adulto.
Santander detalló que un seguimiento estadístico de este producto permitió identificar que los usos más comunes que hacen los menores de su cuenta Junior Santander son retiros de cajeros con 67%; mientras que 35% compra artículos de uso diario en tiendas de conveniencia.
Para la compra en taquilla o en línea de boletos de cine la utiliza 15%, así como para el consumo de productos dentro de los establecimientos.
Mientras que 8% la utiliza para compra de boletos para espectáculos diversos, foros o transporte; 5% para compras digitales como servicios en línea de música y video, juegos en línea, aplicaciones para móviles y compras de artículos en Internet.
Santander puntualizó que, en promedio, estas cuentas se usan entre dos y tres veces por mes según la estadística, y la edad promedio de los actuales usuarios es de 14 años.