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Sector Financiero

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Santander y HSBC presentan nuevos modelos de sucursal; buscan agilizar atención

Además de la oferta financiera, Santander ofrecerá con sus multibancas el uso de espacios para coworking, y cafetería con descuento en bebidas al pagar con tarjetas del banco, mientras que HSBC contará con un tren de ventanillas con cinco posiciones completamente habilitadas para atender tanto a clientes como a usuarios.

Santander y HSBC coincidieron en que buscan consolidarse como bancos digitales, para beneficio de sus cuentahabientes. Foto: Especial.

Santander y HSBC coincidieron en que buscan consolidarse como bancos digitales, para beneficio de sus cuentahabientes. Foto: Especial.

Las operaciones bancarias digitales siguen al alza en el país. Sin embargo, algunos bancos continúan apostando a las sucursales, pero con un modelo de atención diferente, en el que todo sea más agilizado para el usuario.

En esta línea, Banco Santander presentó este jueves, en Guadalajara, Jalisco, su primera sucursal multibanca en el país, modelo que replantea la atención a los clientes.

De acuerdo con la institución, este modelo está enfocado en la personalización de la atención a clientes, incorporando en un solo espacio a las bancas privadas, de empresas e instituciones, de particulares y de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como las facilidades del concepto WorkCafé.

Lo anterior, detalló, cambia por completo la experiencia para los clientes, haciéndola más ágil y eficiente, y que se complementa con la evolución permanente de los servicios digitales del banco.

“Con este formato queremos llevar una experiencia completamente distinta e integral a nuestros clientes, a través de una infraestructura única en el mercado”, dijo Felipe García, director general de Grupo Financiero Santander México.

Agregó que la entidad seguirá apostando a consolidarse como un banco digital con sucursales, a fin de dar atención en el canal de preferencia del cliente, ya que, además, ha fortalecido su oferta digital con ajustes prácticamente cada semana, lo que mejora la experiencia del usuario y la potencia de los servicios.

Santander puntualizó que además de la oferta financiera de la sucursal, multibancas ofrece el uso de espacios para eventos de los tres segmentos, espacio de coworking y cafetería con descuento en bebidas al pagar con tarjetas del banco.

Se tiene considerada la apertura de más sucursales de este tipo en las principales ciudades del país. Hoy Santander cuenta con 1,346 sucursales y oficinas en la República Mexicana.

Sucursal express de HSBC

Por su parte, HSBC inauguró su primera sucursal express en la Ciudad de México, un modelo donde se ofrecen todos los servicios bancarios, con la promesa única de ser más ágiles, sin tiempo de espera ni filas en ventanilla, y con tiempos de atención de máximo 20 minutos.

La oficina, ubicada en Torre Cuarzo (Paseo de la Reforma 26), ofrecerá una amplia gama de servicios bancarios en un entorno moderno y eficiente.

“El diseño de esta sucursal incorpora un lobby expansivo con cinco cajeros automáticos y dos depositadores, así como dos espacios de atención para banca digital, donde los clientes podrán recibir asesoramiento de un profesional para operaciones en línea”, detalló. 

El banco agregó que contará con un tren de ventanillas con cinco posiciones completamente habilitadas para atender tanto a clientes como a usuarios, garantizando una atención fluida.

Así, la sucursal express absorberá gran número de pagos de personas físicas o de empresas, depósitos, pagos de servicios, retiros de efectivo, reposiciones de tarjeta, entre otros, para que el resto de sucursales aledañas, tengan mayor tiempo para detectar las necesidades específicas de los clientes y asesorarlos en operaciones y productos especializados.

En los próximos meses, HSBC tiene previsto abrir dos sucursales más de este tipo, una en Cancún, Quintana Roo y otra en Mérida, Yucatán, ello, en agosto y septiembre, respectivamente. 

“Nuestro objetivo es brindar una experiencia bancaria sin precedentes, en la que sea posible realizar operaciones cotidianas en un entorno ágil e incluyente sin comprometer la calidad del servicio. Queremos ser un referente y cambiar la percepción tradicional de que visitar una sucursal significa largas filas o tiempos de espera”, señaló Pablo Elek, director general adjunto de la banca de consumo de HSBC México.

 

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