Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Se acaban las subastas sin precio mínimo

El próximo 1 de octubre se suspenderá la subasta por US50 millones, mecanismo que fue puesto en marcha el 9 de marzo y que habrá inyectado al mercado US10,250 millones.

El próximo 1 de octubre se suspende la subasta por 50 millones de dólares al precio que fije el mercado, de acuerdo con las últimas disposiciones de la Comisión de Cambios.

Este mecanismo que fue puesto en marcha el 9 de marzo, habrá inyectado al mercado cambiario 10,250 millones de dólares hasta el 30 de septiembre que estará en marcha.

Inicialmente, a través de la subasta sin precio mínimo, se dotaba al mercado diariamente de 100 millones de dólares. Tres meses más tarde, el 9 de junio, la Comisión tras evaluar una mejor en las condiciones de liquidez en el mercado se decidió reducir a la mitad este monto, con lo que se ofrecen actualmente 50 millones de dólares.

Este mecanismo es tan sólo uno de los cuatro que implementaron las autoridades a partir del 8 de octubre del 2008, y que en total ha dispuesto de 30,913 millones de dólares de las reservas internacionales.

Durante el cuarto trimestre del 2008, se inyectaron 15,178 millones de dólares, mientras que un monto apenas superior, 15,735 millones de dólares, fue canalizado y distribuido al mercado cambiario en el transcurso enero a septiembre de este año.

Pero sí habrá con precio mínimo

No obstante, aunque el mercado ya no dispondrá diariamente de los 50 millones de dólares a partir del 1 de octubre, se mantiene vigente, la modalidad de subasta con precio mínimo cuando el tipo de cambio Fix sufra una depreciación del 2% respecto al precio de cierre del día hábil inmediato anterior.

Asimismo, la Comisión permanece latente la posibilidad de llevar a cabo, en caso de ser necesario, la venta extraordinaria de divisas.

asaavedra@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete