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Sector Financiero

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Se convierte Compartamos en Gentera

El grupo financiero Compartamos cambia su identidad y ahora se denominará Gentera, con el cual aglutinará a todas las empresas del Grupo.

El grupo financiero Compartamos cambia su identidad y ahora se denominará Gentera, con el cual aglutinará a todas las empresas del Grupo.

El nombre obedece a nuestra filosofía de poner a las personas en el centro, de tener a gente real , dijo Carlos Labarthe, director general del grupo.

La nueva denominación sustituye a Compartamos Holding, la cual está compuesta por Banco Compartamos, la compañía administradora de corresponsales Yastás y la corredora de seguros Aterna.

La estructura corporativa se mantiene como hasta ahora, con las financieras de Guatemala y Perú bajo la dirección del banco.

El próximo año propondremos a la Junta de Accionistas el cambio de denominación y la modificación en el ticker de la bolsa, donde operamos con COMPART , dijo Carlos Danel, presidente del Consejo.

Desde nuestro origen hemos estado centrados en la persona. Buscamos llevar valor social, económico y humano a más gente en el menor tiempo posible. Hace tres años éramos un banco en un sólo país y hoy somos Gentera, un grupo de siete empresas y operaciones en tres países. Hoy más que nunca sigue vigente nuestro propósito de erradicar la exclusión financiera en América , declaró Carlos Danel.

APOYARÁ A SUS ?CLIENTES DAMNIFICADOS

Por otro lado, en reunión con medios, los directivos mencionaron que el banco ya cuenta con créditos de emergencia para los clientes que fueron afectados por las lluvias, que se otorgarán a partir de la próxima semana para la rehabilitación de sus negocios, principalmente.

Son créditos de montos que oscilan entre 10,000 y 15,000 pesos, pero no tenemos una cantidad asignada específicamente. Será como lo vaya requiriendo el cliente , dijo Labarthe.

Por su parte, el presidente del Consejo mencionó que esta situación no es nueva para Compartamos, ya que año con año se presentan afectaciones en las comunidades donde tiene presencia el banco.

Esto no es nuevo para nosotros. Año con año vemos que estas catástrofes ocurren en todo el país. Con la experiencia que ya tenemos, al igual que otros años, estaremos apoyando a nuestros clientes, así que más que detener nuestra actividad en esas zonas, la incrementaremos para ayudar a que los clientes puedan reabrir sus negocios , afirmó Carlos Danel.

Finalmente, los directivos hicieron hincapié en que derivado de estas experiencias de catástrofes naturales, además de los microseguros de vida que están ofreciendo, los cuales suman más de 3.2 millones de pólizas, ya están implementando un programa piloto de seguro contra daños, primeramente entre sus colaboradores. Esperan que en la segunda mitad del 2014 se pueda iniciar una segunda etapa de colocación entre sus clientes.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

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