Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Sedatu renueva registros públicos

Con el fin de modernizar los registros públicos en propiedad de catastros, la Sedatu tiene contemplado invertir 300 millones de pesos durante el 2014, así como iniciar la discusión sobre la reforma urbana en el próximo periodo de sesiones que se iniciará el 1 de septiembre.

Con el fin de modernizar los registros públicos en propiedad de catastros, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene contemplado invertir 300 millones de pesos durante el 2014, así como iniciar la discusión sobre la reforma urbana en el próximo periodo de sesiones que se iniciará el 1 de septiembre.

En la Reunión Nacional de Coordinación Metropolitana, el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy explicó que el ordenamiento territorial es un tema que incluye desarrollo regional, cuestiones de carácter agrario, y también tiene que ver con temas de certeza jurídica.

Precisó que con el tema de certeza jurídica, la Secretaría, cuyo titular es Jorge Carlos Ramírez Marín, trabaja para crear los programas de ordenamiento territorial de cada entidad federativa; por lo que en este año la dependencia elaborará los atlas de riesgo de 70 municipios, que se suman a los 47 que se crearon durante el 2013.

Cuestionado sobre el avance que lleva la dependencia para establecer los programas de ordenamiento urbano en todas las entidades federativas, Cárdenas Monroy indicó que éste se clasifica por varias etapas.

La primera fue la integración de los consejos de ordenamiento territorial (en todas las entidades), y está casi concluida, solamente falta el Distrito Federal .

La segunda etapa -detalló- se basa en la elaboración de los programas de ordenamiento territorial, en la cual durante el 2014 se trabajará con 20 entidades federativas. También, se enfocará en la modernización de los registros públicos de la propiedad de los catastros, para lo que durante este año se invierten los 300 millones de pesos antes mencionados.

El ordenamiento territorial debe ser una política pública que se fortalezca con la participación de las entidades federativas, de los municipios y que sea impulsada por el gobierno de la República , detalló Cárdenas Monroy.

Esto permitirá, explicó el funcionario, tener una ubicación correcta en cuanto al aprovechamiento y las potencialidades del territorio en sus diferentes expresiones: como tierra productiva, área natural protegida, valor ambiental, y todo lo relacionado con infraestructura de este país, así como el patrimonio federal, concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete