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Seguros Bancomer prevé crecer al doble que lo del sector
El crecimiento de Seguros Bancomer en el 2016 será aproximadamente de 9%, mientras que para el 2017 se espera que éste sea más de 15%, estimó Fernando Aguiluz, director general de Seguros Bancomer.
El crecimiento de Seguros Bancomer en el 2016 será aproximadamente de 9%, mientras que para el 2017 se espera que éste sea más de 15%, estimó Fernando Aguiluz, director general de Seguros Bancomer.
En este sentido, el área de seguros de BBVA Bancomer tendría en el 2016 un crecimiento alineado con el previsto por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el sector (9 por ciento).
Sin embargo, para el próximo año se estima que el crecimiento esperado de Seguros Bancomer sea de 15% más del doble de lo estimado por la AMIS para el sector (7 por ciento).
Fernando Aguiluz dijo que el crecimiento esperado para el 2017 se planteó contemplando lograr ofertas correctamente personalizadas a los clientes, junto con una fuerte apuesta a lo digital por parte de la empresa.
Queremos ofrecer la oferta de seguro que realmente necesitan con base en su ciclo de vida; además estamos trabajando para que en el 2017 los clientes puedan acceder de una manera muy sencilla a la suscripción de los seguros , destacó.
Seguros Bancomer cumplió 20 años de operación. Fernando Aguiluz destacó que la personalización de los seguros es posible debido a toda la información que se puede recabar de sus clientes (transaccional, su edad y sus gustos), la cual permite hacer seguros más alineados a su estilo de vida.
Aseguró que la recaudación de información permite generar la necesidad de una protección y la oportunidad de contratarlo en los términos que más les convenga.
En estos últimos 20 años hemos ido aprendiendo a entender las necesidades del cliente, por ello intentamos poner a disposición de cada persona el seguro que realmente necesita , destacó.
En las últimas dos décadas se han visto grandes evoluciones en todos los mercados y para Fernando Aguiluz, el sector asegurador no se ha quedado atrás, pues mientras que por muchos años en esta industria permanecía muy generalizada la forma de la suscripción del seguro, ahora se pueden ver muchas personalizaciones en los productos que ofrecen las aseguradoras.
Afirmó que los principales retos que se tienen es poder ofrecer seguros de manera digital y que la contratación de éstos sea de cada vez más ágil; por ello la institución se está enfocando a la generación de los seguros en One Click (productos que se ofrecen a los clientes en cajeros automáticos, en banca en línea, etcétera).
Tenemos que ir generando el crecimiento de la cultura de la prevención y que estos productos se vean como una inversión para largo plazo y no como la compra de un producto , afirmó.