Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

State Street podría enfrentar demanda por inversiones riesgosas

La administradora de fondos dijo que podría afrontar a la justicia de EU por exponer a inversionistas a pérdidas en hipotecas de alto riesgo.

State Street Corp dijo que podría afrontar una demanda civil de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) por exponer a inversionistas a pérdidas en hipotecas de alto riesgo.

El banco y administradora de fondos dijo que empleados de la SEC emitieron una notificación "Wells" a su unidad bancaria el 25 de junio ligadas a la revelación y administración de estrategias de renta fija "activas" por parte de State Street Global Advisors en el 2007 y períodos previos.

Una notificación Wells indica que empleados de la SEC podrían elevar cargos civiles, y le da a los receptores la oportunidad de montar una defensa.

State Street dijo que ha estado cooperando con la SEC y también con el secretario de estado y el fiscal general de Massachussets así como con otras autoridades regulatorias.

En el 2007, State Street estableció una reserva legal de U$625 millones para cubrir reclamos de los inversionistas luego que la firma invirtió en títulos ligados a hipotecas que perdieron valor cuando los mercados crediticios colapsaron en el segundo semestre del año.

Muchos inversionistas han acusado a State Street en demandas judiciales por confundirlos acerca de los riesgos de las inversiones. El mes pasado State Street dijo que al 31 de marzo había hecho pagos por U$418 millones de su reserva legal, que se achicó a U$207 millones.

La SEC no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

State Street terminó marzo con activos bajo administración por U$1.4 billones. Reveló la notificación Wells en un documento ante la SEC.

Las acciones de State Street caían 2.09%, a 47.31 dólares en el mercado.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete