Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Stori levanta megarronda de inversión, pero su tasa de morosidad se le incrementa

La empresa de servicios financieros digitales anunció el cierre de su ronda de inversión Serie C por 125 millones de dólares y así concretar uno de los mayores levantamientos de capital de América Latina. 

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

La empresa de servicios financieros digitales, Stori, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie C por 125 millones de dólares y así concretar uno de los mayores levantamientos de capital de América Latina. 

Asimismo, la firma recibió financiamiento de deuda por parte de Investment Management por 75 millones de dólares, por lo que la inversión recibida asciende a los 200 millones de dólares. 

De acuerdo con la firma, esta ronda de inversión fue co-dirigida por el fondo de inversión global GGV Capital y por el fondo de inversión para fase de crecimiento GIC. Asimismo, indicó que los recursos servirán para crecer su cartera de créditos en el país, producto que comenzó a operar a inicios del 2020. 

Más de 2 millones de mexicanos han solicitado una tarjeta de crédito Stori, y ese número ha crecido más de 10 veces en los últimos doce meses. Durante el próximo año, Stori se compromete a invertir los 200 millones de dólares recaudados en México para triplicar su tamaño y ampliar su conjunto de productos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes”, destacó la firma en un comunicado. 

Para sus fundadores, Marlene Garayzar y Bin Chen, América Latina se encuentra entre las mayores oportunidades financieras tecnológicas en el mundo, pues existen más de 400 millones de consumidores desatendidos con servicios financieros. 

Nuestro éxito desde el lanzamiento es el resultado directo de contar con un equipo apasionado por nuestra misión de potenciar la movilidad financiera ascendente de la población desatendida. Estamos increíblemente agradecidos por su duro trabajo y dedicación", comentó Garayzar. 

Se eleva morosidad 

De acuerdo con datos de la plataforma Tukan, que recopila información de la CondusefStori contaba con una cartera de crédito de 505 millones 523,446 pesos al cierre del tercer trimestre del 2021, la cual ha sido constante desde sus inicios en México, principalmente con su producto de tarjeta de crédito. 

A la par de este crecimiento, también su cartera vencida, y por ende su índice de morosidad (IMOR), se han elevado. De acuerdo con Tukan, el IMOR de esta compañía pasó de 4% a 9% del segundo trimestre al tercer trimestre del 2021. 

Durante el primer trimestre del año, la firma anunció el cierre de su ronda Serie B por la cual levantó 32.5 millones de dólares, misma que estuvo liderada por Lightspeed Venture Partners y tuvo la participación de Vision Plus Capita, BAI Capital y Source Code Capital, entre otros. 

Según la firma, desde su Serie B, la empresa ya es uno de los principales emisores de nuevas tarjetas de crédito en México, en un mercado donde existen más de 27 millones de plásticos vigentes en el país. 

La cartera de crédito de Stori poco a poco crece para competir con los bancos. De acuerdo con los datos de Tukan, el saldo de su cartera a septiembre del 2021, fue proporcional a 37.3% de la cartera de tarjeta crédito de Banco del Bajío, 9% de la de Banco Azteca y 4.9% de Banco Invex

ACTUALIZACIÓN 11/11/2021, 21:00 HORAS: Esta versión precisa en el último párrafo la comparativa entre instituciones financieras en la cartera de tarjeta de crédito.

Temas relacionados

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete