Lectura 2:00 min
Sura invierte dos millones de dólares en digitalización
La compañía de seguros creó su nuevo ecosistema digital a través de su insurtech con la que esperan aumentar su presencia en México y Latinoamérica.
La compañía de seguros Sura ha invertido en el último año más de dos millones de dólares en su proceso de digitalización con que esperan aumentar su presencia en México y Latinoamérica, según lo indicó Juana Francisca Llano, directora ejecutiva de Suramericana.
El nuevo ecosistema digital de Sura, se encuentra fortalecido por la creación de su propia tecnológica de seguros (insurtech) la cual operará en todos los países donde tienen presencia, además de la plataforma digital con la prevén realizar operaciones desde captación de clientes hasta atención de siniestros.
El proceso de desarrollo del brazo digital de la compañía es un plan a cinco años que ya había comenzado en otros países de Latinoamérica, sin embargo Francisca Llano, detalló que México se suma al plan de la aseguradora ante la búsqueda por una mayor presencia en el país, principalmente en la zona norte.
“El desarrollo del nearshoring genera una oportunidad de crecimiento y es importante llegar a esas zonas para proveer nuestros servicios”, comentó Juana Francisca Llano.
Bancarización un reto
Pese a que la digitalización representa una oportunidad de crecimiento para la compañía, aún se observan barreras, ya que la baja penetración de cuentas bancarias o con instituciones financieras representa un reto para la contratación de seguros a través de canales digitales.
Actualmente, se requiere contar con una cuenta de débito o crédito para acceder al producto financiero, ante ello la directiva de Suramericana Juana Francisca llano, indicó que se encuentran en búsqueda de integrar más formas de pago para aumentar la captación de clientes.
“Nosotros siempre estamos buscando muchas formas de tener mayor penetración en el mercado y la población, en este momento estamos buscando, nuevas formas de pago que puedan atraer a más población”, comentó.