Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Target logra acuerdo con Visa por fuga de datos

Target alcanzó un acuerdo extrajudicial por 67 millones de dólares para solucionar reclamos de Visa relacionados con una enorme fuga de información que resultó en el robo de millones de números de tarjetas de crédito y débito.

Target alcanzó un acuerdo extrajudicial por 67 millones de dólares para solucionar reclamos de Visa relacionados con una enorme fuga de información que resultó en el robo de millones de números de tarjetas de crédito y débito.

Tanto Target Corp. como Visa Inc. confirmaron el acuerdo el martes, pero no entraron en detalles de la cantidad pactada. Una persona cercana con la situación dijo que el acuerdo está valuado en unos 67 millones en pagos antes de impuestos para Visa y las instituciones financieras que emitieron las tarjetas que se vieron potencialmente afectadas.

La fuga de información en los sistemas de Target comprometió 40 millones de cuentas de crédito y débito. Los hackers también robaron información personal, incluyendo nombres y direcciones, de hasta 70 millones de personas, poniéndolos en riesgo de que les roben la identidad.

A diferencia del acuerdo de 19 millones entre Target y MasterCard Inc. que se vino abajo en mayo, este acuerdo no está en peligro de fracasar debido a la falta de apoyo de los bancos y uniones de crédito afectados.

La cadena de tiendas de venta al menudeo con sede en Minneapolis informó el martes que los emisores de la mayoría de tarjetas que se vieron comprometidas por la fuga de información se arreglaron directamente con Target y Visa, dando a las dos empresas luz verde para llegar al acuerdo más grande.

Target dio a conocer la infiltración a sus bases de datos el 19 de diciembre de 2013, en plena temporada de compras navideñas. Los clientes, temiendo por la seguridad de sus datos personales, evitaron las tiendas Target. Esto afectó negativamente las ventas durante meses.

La filtración fue un factor de peso en la abrupta salida del director general Gregg Steinhafel el año pasado.

El incidente obligó a bancos, tiendas y emisoras de tarjetas a acelerar la adopción de microchips en tarjetas de crédito y débito. Los plásticos con chip son más seguros porque, a diferencia de las bandas que transfieren un número de tarjeta cuando se deslizan por una terminal punto de venta, usan un código que se usa una sola vez entre el chip y la máquina registradora; además de que son casi imposibles de copiar, según expertos.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete