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Tarjetas del Banco del Bienestar: no será necesario renovarlas con el cambio de gobierno
El Banco del Bienestar informó que los Programas para el Bienestar continúan de manera habitual, a través de la tarjeta con la que ya cuentan derechohabientes y beneficiarios.
Las tarjetas del Banco del Bienestar, a través de las cuales se distribuyen los recursos de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal, no tendrán que ser renovadas con el cambio de administración.
En un comunicado conjunto, la institución financiera y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, destacaron que los Programas para el Bienestar continúan de manera habitual, a través de la tarjeta con la que ya cuentan derechohabientes y beneficiarios.
“No es necesario que las y los beneficiarios realicen la renovación de tarjetas, ya que el Banco del Bienestar y la Coordinación General de Programas para el Desarrollo no están llevando a cabo ningún proceso de sustitución”, expuso Víctor Lamoyi, director general de la institución.
Al mismo tiempo, las autoridades advirtieron que ningún servidor público realiza visitas para solicitar la tarjeta o información como el Número de Identificación Personal (NIP).
En caso de vencimiento o cualquier otra eventualidad, precisaron, es la persona beneficiaria quien debe acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
De igual forma, se invitó al público en general a informarse únicamente a través de los canales oficiales.
El Banco del Bienestar recordó que las y los beneficiarios pueden disponer de sus apoyos de manera directa y sin intermediarios en la red de 3,149 sucursales, las cuales se pueden ubicar fácilmente en el directorio oficial.