Lectura 2:00 min
Telecomm, el corresponsal bancario más grande
Además es el principal pagador de remesas en el país; cuenta con más de 1,700 sucursales.
Ahora Telecomm Telégrafos operará como corresponsal de Banco Azteca. Con ello, la dependencia suma ya 11 bancos con los que colabora para lograr una mayor inclusión financiera, y se convierte en el más grande corresponsal bancario.
Podemos concluir que el principal corresponsal bancario del país es Telecomm, más allá de las tiendas de conveniencia que se han venido esforzando para ser corresponsales, vemos que Telecomm es el corresponsal por excelencia , afirmó Jorge Juraidini, director general de la institución.
Hoy, además de los siete bancos más grandes (BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa), Telecomm funge como corresponsal de Afirme, Bankaool, BanBajío y ahora Banco Azteca. Pero, dice el directivo, ya están en pláticas también con instituciones de banca de desarrollo cono Bansefi y Banjercito.
Porque son nichos muy particulares, nichos que hay que seguir atendiendo, y a través de las sucursales de Telecomm queremos aportar el valor necesario para que ellos puedan capitalizar la cobertura , detalló.
Además de ello, Telecomm es el principal pagador de remesas en el país. En toda la República, tiene más de 1,700 sucursales.
En el caso de la alianza con Banco Azteca que es la primera corresponsalía que tiene esta institución del Grupo Salinas sumarán 3,400 sucursales en las que los clientes de la entidad financiera serán atendidos.
Ulises Psihas, director general de Sistemas de Pago de Banco Azteca, informó que con la alianza, se llegará a 500 municipios en los que no tienen presencia.
Añadió que las transacciones que los clientes de Banco Azteca podrán realizar en las oficinas de Telecomm son: depósitos, retiros y consultas de saldos y movimientos, y muy pronto, pago de créditos que se tengan con la institución financiera.
La suma de las redes de Telecomm es de gran trascendencia para un banco como el nuestro. Nuestro compromiso es acercarnos al cliente, facilitarle el acceso, hacer su experiencia más sencilla, cómoda y práctica , explicó.
Cabe destacar que Banco Azteca tiene alrededor de 15 millones de clientes.