Lectura 2:00 min
Transacciones entre México y Estados Unidos aumentaron 117%
Estados Unidos se convirtió en el principal destino de las transacciones digitales desde México.
Estados Unidos se convirtió en el principal destino de las transacciones digitales desde México.
Las plataformas de infraestructura financiera, que engloban una variedad de servicios y tecnologías, han dado lugar a un aumento significativo en el volumen de transacciones internacionales.
En ese contexto, un informe de la plataforma de infraestructura financiera, Stripe detalló que se ha observado un crecimiento en las transacciones de pagos que se realizan entre México y Estados Unidos del 2021 al 2022, estas operaciones demostraron un aumento de 117% en dicho periodo.
El informe muestra que una gran parte de las transacciones se han dado por la venta de servicios digitales y bienes a través de canales digitales, además indicó que los consumidores mexicanos juegan un rol clave en estas operaciones, debido a que existe una mayor apertura a las compras transfronterizas de servicios digitales y bienes.
De los encuestados mexicanos, 78% dijo estar dispuesto a comprar internacionalmente servicios digitales y 87% están dispuestos a comprar bienes físicos en línea en el extranjero, porcentaje superior al de los consumidores de otros mercados analizados en el reporte, incluso los de Estados Unidos con 67% y el Reino Unido con 53 por ciento.
Además, el informe apuntó que Estados Unidos se convirtió en el principal destino de las transacciones digitales desde México.
“Las consideraciones típicas de similitudes culturales y proximidad geográfica ya no son las principales consideraciones para abrir un nuevo mercado, lo cual muestra que el comercio electrónico está creando nuevas oportunidades para cualquier tipo de negocio. No sólo en México, sino en todo el mundo, las empresas y los consumidores son optimistas acerca de las perspectivas de la economía globalizada”, comentó Desmond Mullarkey, director de Crecimiento e Ingresos en América Latina.
El informe apunta que los pagos podrían significar un reto, ya que las empresas deben considerar que se garantice el uso de los pagos locales preferidos como las pasarelas de pago, tarjetas de crédito o incluso métodos como “compra ahora, paga después”.
El estudio encontró que las preferencias en México para pagar son la tarjeta de crédito, después las pasarelas de pago en línea como Paypal y por último las transferencias bancarias.