Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

UBS hace oficial la fusión con Credit Suisse

El gigante bancario UBS fusionó oficialmente ayer sus sucursales suizas con las de Credit Suisse, pero aún le quedan enormes retos por afrontar en la ingente tarea de absorber la clientela de su rival nacional.

El gigante bancario UBS fusionó oficialmente ayer 1 de julio, sus sucursales suizas con las de Credit Suisse, pero aún le quedan enormes retos por afrontar en la ingente tarea de absorber la clientela de su rival nacional.

En marzo del año pasado, el gobierno suizo obligó a UBS a absorber Credit Suisse, entonces el segundo mayor banco del país, por temor a que se hundiera tras una serie de escándalos.

La megafusión entre dos bancos que figuraban entre las 30 instituciones del mundo consideradas “demasiado grandes para quebrar” ha creado un proyecto de rara complejidad.

UBS ha completado con éxito las primeras etapas de la fusión, tranquilizando poco a poco a los escépticos inversionistas, lo que ha permitido que su cotización en bolsa se dispare.

La unión se selló a la velocidad del rayo, con la operación finalizada en cuestión de meses, el proceso de integración paso a paso está llevando más tiempo.

Los dos bancos han seguido operando por separado, a la espera de que UBS cerrara la fusión legal de los holdings que supervisan los dos bancos, algo que completó a finales de mayo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete