Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

UE acuerda gravamen financiero para 2016

Unos diez países miembros de la UE acordaron un gravamen a las transacciones financieras que entrará en vigor al 1 de enero de 2016, indicó el ministro de Economía austríaco, Michael Spindelegger.

Unos diez países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron este martes un gravamen a las transacciones financieras que entrará en vigor al 1 de enero de 2016, indicó el ministro de Economía austríaco, Michael Spindelegger.

"Convinimos de que se hiciera paso a paso, empezando por gravar el intercambio de acciones y algunos derivados", añadió el ministro durante una deliberación pública en una reunión con sus homólogos de la UE en Bruselas.

El ministro añadió que los países que participan en la elaboración de este impuesto, entre ellos Italia, Francia, España y Alemania, alcanzaron un consenso para finalizar la medida para fin de año.

Spindelegger indicó además que "tomarán en consideración las preocupaciones" de los países que no participan de la medida.

Gran Bretaña, que alberga la mayor plaza financiera europea, se opone a este nuevo impuesto y teme, como varias voces de las finanzas, que genere un impacto negativo en la UE.

El ministro de Finanzas británico, Georges Osborne, respondió este martes durante el debate que "si impacta en otras economías europeas" éstas "se verán autorizadas a objetar" el acuerdo y "lo harán".

Este martes por la mañana al llegar a la reunión el ministro español de la cartera, Luis De Guindos, anunció que alcanzarían "un acuerdo político" relativo a los tipos de activos a gravar y el plazo para que entre en vigor este nuevo impuesto.

De Guindos indicó entonces que esta "tasa no va a provocar ningún tipo de distorsión". "Vamos a hacer una cuestión razonable", indicó.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete