Lectura 2:00 min
UK y Suiza sellan un acuerdo sobre servicios financieros
Reino Unido y Suiza dieron a conocer ayer un acuerdo de servicios financieros post-Brexit, destinado a facilitar que las empresas y los ricos de ambos países hagan negocios juntos.
Reino Unido y Suiza dieron a conocer ayer 21 de diciembre, un acuerdo de servicios financieros post-Brexit, destinado a facilitar que las empresas y los ricos de ambos países hagan negocios juntos.
El acuerdo, conocido formalmente como Acuerdo de Berna sobre Servicios Financieros, prevé que ambos países reconozcan, mutuamente, sus respectivas legislaciones y normativas nacionales sobre servicios financieros.
Esto permitirá “la prestación transfronteriza de servicios financieros sin fricciones” entre ambos países en ámbitos como la gestión de activos, la banca y los servicios de inversión, aseguró el ministerio de Economía de Reino Unido.
“El Acuerdo de Berna sobre Servicios Financieros es una primicia mundial y se basa en los puntos fuertes de Reino Unido y Suiza como dos de los mayores centros financieros del mundo”, declaró el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt.
“Cimienta el acceso abierto a los servicios financieros entre nuestras dos naciones para las próximas décadas, ayudándonos a hacer crecer la economía y sirviendo de modelo para futuros acuerdos con otros socios comerciales clave”, señaló el funcionario.
Hunt viajó a Suiza ayer para firmar el nuevo acuerdo junto con su homóloga suiza Karin Keller-Sutter.