Lectura 2:00 min
Ualá, la firma de banca digital, invierte 80 millones de dólares para iniciar operaciones en Colombia
El objetivo de la startup argentina es atraer a las personas que hacen uso del efectivo para realizar sus transacciones al contratar bienes y servicios, que según sus estadísticas son el 87% de la población de Colombia. La firma ha emitido más de 4 millones de tarjetas en Argentina y México.
La firma de banca digital Ualá anunció una inversión de 80 millones de dólares para atender sus operaciones en Colombia, el tercer país de América Latina en el que funciona la app después de Argentina y México.
El objetivo de la startup argentina -un llamado unicornio que tiene más que 1,000 millones en inversión- es atraer a las personas que hacen uso del efectivo para realizar sus transacciones al contratar bienes y servicios, que según sus estadísticas son el 87% de la población del país cafetero.
"Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo", dijo Pierpaolo Barbieri, CEO de la compañía en un comunicado.
Entre los servicios que ofrece la fintech en Colombia se encuentra una tarjeta débito Mastercard sin costos de mantenimiento para compras físicas y por Internet, depósitos y retiros de efectivo en cajeros automáticos y el envío y recepción de pagos, informó la empresa.
La firma se instala en Colombia luego de que en agosto de 2021 consiguió recursos por 350 millones de dólares en una ronda de inversión y alcanzó una valoración de 2.450 millones de dólares.
Entre los inversionistas más importantes de Ualá se cuentan la china Tencent Holdings y SoftBank, el gigante japonés de inversiones en tecnología.
La firma ha emitido más de 4 millones de tarjetas en Argentina y México.