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Uno de cada cuatro usuarios utiliza la banca por Internet
Los clientes perciben a la banca por Internet como insegura, por lo que prefieren acudir a las sucursales.
Aunque cada vez son más los mexicanos que utilizan las nuevas tecnologías, principalmente móviles, sólo 25% de la población bancarizada utiliza la banca por Internet, por lo que las oportunidades para las instituciones financieras en este rubro son muchas.
El estudio Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México , revela que hay alrededor de 11.5 millones de personas, mayores de 15 años y que viven en las grandes ciudades, que están bancarizadas y que al mismo tiempo tienen acceso a Internet.
La navegación a través de dispositivos móviles como los celulares y las tabletas electrónicas ha crecido de forma importante en el país.
El uso de Internet a través de celular ha incrementado su proporción en 117% con respecto al 2011 (...) y la proporción de usuarios que accede a través de una tableta se ha multiplicado ocho veces en los últimos tres años , refiere el estudio.
Aun así, el documento detalla que apenas uno de cada cuatro internautas bancarizados en México realiza actividades de banca por Internet. En el 2013, apenas 7% de los internautas bancarizados había contratado alguna vez un producto o servicio financiero a través de la red.
Chris Vrey, director ejecutivo de Canales Digitales de Banamex, explica que el lento crecimiento en este rubro se debe, con base en los resultados de la encuesta, a que los usuarios no encuentran aún atractivo este medio, además de que lo perciben como inseguro y prefieren ir a la sucursal.
Los principales contactos de los clientes con sus bancos, dice, siguen siendo por medio de los cajeros automáticos y de las visitas a sucursales.
El ejecutivo considera que lo ideal es que en los próximos años, el porcentaje de usuarios de banca por Internet pase de 25% a entre 40 y 45%, motivo por el cual considera que las estrategias de las instituciones deben centrarse en hacer más atractiva y segura esta oferta al cliente.
El estudio revela que de los usuarios que sí realizan actividades de banca por Internet, 75% lo hace para consultar saldos y movimientos; 43% realiza algún tipo de transferencia; 19% paga servicios y 18%, sus tarjetas de crédito.
Éstos prefieren usar este medio por considerarlo rápido y cómodo.