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Usuarios de Mercado Pago superan 1,000 millones de pesos en inversión por medio de GBM
En el transcurso de un año, Mercado Pago ha anunciado una serie de alianzas estratégicas para ofrecer otros servicios como la compra de criptomonedas, contratación de seguros, incluso cuenta colaboraciones que le permiten ofrecer opciones para el envío y recepción de remesas.
La institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) Mercado Pago filial de Mercado Libre en conjunto con la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano (GBM), anunció que sus usuarios superaron los 1,000 millones de pesos en inversión.
Esto tras un proyecto que ambas instituciones iniciaron en el 2020, que tenía como objetivo ofrecer productos de inversión en la billetera digital de la firma de comercio electrónico, actualmente los usuarios que invierten ascienden a más de 1 millón 500,000 en México.
Los usuarios invierten en un fondo de inversión administrado por Grupo Bursátil Mexicano por medio de Mercado Pago.
De acuerdo con la información de la IFPE, durante el primer año, 300,000 usuarios invirtieron, en el segundo se sumaron 450,000 y 750,000 que se han sumado en el transcurso de este año.
“Creemos firmemente en el potencial de las inversiones y su impacto en la sociedad como elementos fundamentales de crecimiento y bienestar, por ello, construimos un ecosistema de soluciones de inversión de la mano de la tecnología y productos financieros”, destacó Pedro de Garay Montero, codirector ejecutivo de GBM.
De los usuarios que han hecho uso de la inversión, 50% se encuentra en la periferia de 30 ciudades de México.
“Es un claro ejemplo de éxito de los esquemas de colaboración entre fintech e instituciones financieras tradicionales, dando nuevas oportunidades financieras para los mexicanos”, señaló Mercado Pago en un comunicado.
Además de la colaboración que Mercado Pago mantiene con la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano, la fintech en el transcurso de un año ha anunciado una serie de alianzas estratégicas para ofrecer otros servicios como la compra de criptomonedas, contratación de seguros, incluso cuenta colaboraciones que le permiten ofrecer opciones para el envío y recepción de remesas.
La apuesta de Mercado Libre
En marzo pasado, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que realizará una inversión en México por 1,600 millones de dólares, de los que se anunció una gran parte sería destinada para impulsar su fintech.
Mientras que en su reporte correspondiente al cuarto trimestre del 2022, la plataforma que también opera en 18 países de América Latina, señaló que el 2022 fue un año destacado para la filial fintech, con ganancias que ascendieron a 4,729 millones de dólares, un incremento de 94.3% en comparación con el 2021, mientras que en México, las ganancias por el segmento fintech ascendieron a 582 millones con un incremento de 134.7% anual.
Según lo informado por la tecnológica, en México más de 21.5 millones de personas y comercios ya invierten a través de soluciones que se ofrecen en la plataforma de Mercado Pago.
Anteriormente Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México señaló que en su negocio de crédito han financiado a cerca de 250,000 negocios, entre los que se encuentran pequeñas y medianas empresas.
“Claramente estamos rebasando y alcanzando a los jugadores tradicionales y creemos que en el futuro esa trayectoria nos va a hacer más relevantes en comercio electrónico y en la industria financiera”, dijo Rivas.
kg