Lectura 2:00 min
Usuarios reportan fallas en pagos con tarjetas; HSBC, BanBajío y Santander confirman intermitencias
Desde el mediodía de este sábado, algunos usuarios de Banorte, Citibanamex y Santander también han comentado fallas en sus transacciones electrónicas.
Usuarios de distintos bancos reportan en redes sociales complicaciones para realizar transacciones electrónicas, en tanto que los bancos HSBC y Santander confirmaron que afectaciones técnicas ajenas a sus plataformas dificultan las operaciones de sus clientes.
“Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, escribió también ese banco en su cuenta oficial de Twitter.
Desde el mediodía de este sábado, algunos usuarios de Banorte, Citibanamex y Santander también han comentado fallas en sus transacciones electrónicas.
El Banco Santander respondió a uno de sus clientes sobre “intermitencias” en el servicio:
“Buenas tardes, Javier, una disculpa por esta situación. Algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, esperamos regularizar la situación a la brevedad. ¡Saludos!”, comentó Santander.
“No funciona el pago con tarjetas Visa, Mastercard o vales… Pero si funciona American Express. Quién sabe qué haya pasado. Las tiendas de autoservicio igual sólo están aceptando efectivo”, escribió a su vez un usuario.
Entonces, los autoservicios igualmente estarían afectados por las deficiencias del servicio electrónico.
“@Banorte_mx, no funciona la tarjeta; ya intenté pagar en tres lugares y nada”, se quejó otro usuario.
“Gracias por contactarnos. Lamentamos lo sucedido, nuestro proveedor del servicio para terminales punto de venta está realizando una actualización, el cual ya está reportado y están trabajando para que se restablezca a la brevedad. ¡Saludos!”, respondió por su parte el Banco del Bajío a un usuario.
El Banco del Ejército (Banjército) resultó afectado también por la falla registrada la tarde de este sábado por la empresa proveedora de sistema de pago Prosa, lo que perjudicó transacciones con sus tarjetas.
A través de su cuenta en Twitter @BanjercitoSNC señaló que, al igual que otros bancos, sufrió problemas técnicos derivados de la empresa de sistema de pago, ante lo cual "estamos trabajando con nuestro proveedor para resolverlo en breve".