Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Utilidad de BBVA México creció 45% en el 1T 2023

De acuerdo con el banco, dicho resultado obedece a una mayor demanda crediticia en el país, así como a una adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad de los clientes.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

BBVA México reportó una utilidad de 25,732 millones de pesos para el primer trimestre del 2023, lo que representó un aumento de 44.8% en comparación con el mismo periodo del 2022.

De acuerdo con el banco, dicho resultado obedece a una mayor demanda crediticia en el país, así como a una adecuada gestión del riesgo y mayores niveles de transaccionalidad de los clientes.

Cartera superó los 1.5 billones de pesos

La institución detalló que al cierre de marzo del 2023, la cartera de crédito vigente total superó los 1.5 billones de pesos, equivalentes a un crecimiento anual de 14.1%, respecto a los 1.3 billones de marzo del 2022.

Precisó que el otorgamiento de crédito a las empresas registró un saldo de 622,000 millones de pesos, 15.3% superior al primer trimestre del 2022.

Por otra parte, en los segmentos de personas de la cartera, los créditos de consumo (nómina, auto y personales) registraron un saldo de 220,478 millones de pesos al cierre de marzo del 2023.

“Estos segmentos han mostrado un elevado dinamismo, alineado al crecimiento de la demanda interna del país”, puntualizó.

En cuanto al crédito hipotecario, el saldo sumó 310,000 millones de pesos, 10.6% más que en el primer trimestre del año anterior.

BBVA informó que el Índice de Morosidad (IMOR) se ubicó en 1.49% al cierre de marzo del 2023.

Captación, con crecimiento de 2.6%

En lo referente a la captación, ésta mostró un crecimiento anual de 2.6%, alcanzando un saldo de 1.5 billones de pesos.

Los depósitos a la vista crecieron 1.6%, y los depósitos a plazo aumentaron 8.5% interanual.

El Índice de Capitalización (ICAP) de BBVA México cerró marzo en 18.4%, mientras que el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) se ubicó en 185.6%.

Al cierre del primer trimestre del 2023, el banco superó los 28.5 millones de clientes, sumando 2.6 millones más en el último año. De estos, 20 millones son digitales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete