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Ven a la fintech mexicana Albo como potencial unicornio
El importante crecimiento que ha registrado principalmente en el último año, que incluye un levantamiento de capital por 45 millones de dólares, la colocan en esa posición.
Recientemente la fintech de pagos Albo, fue incluida por Tracxn, la plataforma global que rastrea empresas innovadoras en más de 300 sectores tecnológicos de más de 30 países, en el llamado “Soonicorn Club” de México, que reconoce a las que tienen el potencial de convertirse en unicornios en el corto plazo.
Una definición básica de una empresa unicornio, es que está valuada en más de 1,000 millones de dólares. Ejemplo de ello en México, es la startup Kavak, plataforma para comprar y vender autos usados desde casa, que alcanzó dicho estado desde el año pasado.
Ángel Sahagún, fundador y director general de Albo, explica que el rápido crecimiento de esta startup, principalmente durante el poco más de un año que va de la pandemia por Covid-19, y que incluye un levantamiento de capital de 45 millones de dólares, es lo que le ha valido este reconocimiento.
“Hemos visto como ha acelerado la pandemia el crecimiento de Albo. Es por eso que el año pasado levantamos una ronda de 45 millones de dólares para seguir acelerando nuestro crecimiento, y creo que viendo todos esos números, es que nos incluyeron en esta lista de potenciales unicornios. Yo espero que en los próximos años (seamos unicornio)”, dice.
En entrevista, explica que prueba de ello es que durante el año que lleva la pandemia, la fintech creció en 200% el número de usuarios, y hoy ya tiene 1.2 millones registrados; mientras en volumen transaccional se ha crecido cinco veces.
Brindar a los mexicanos una mayor libertad financiera
Ángel Sahagún subraya que la intención de Albo sí es convertirse en una empresa unicornio, pero el objetivo final por sí mismo no es ese, sino que sea una consecuencia del trabajo realizado.
“Nuestro objetivo final es poder brindarle a todos los mexicanos una mayor libertad financiera, con mejores productos que mejoren su calidad de vida”, detalla.
Albo es una cuenta sin comisiones con la que, a través de una tarjeta de débito Mastercard y una aplicación, se puede recibir, transferir y manejar el dinero de forma fácil y segura, además de realizar pagos de servicios.
“Es así donde hemos crecido un montón y la verdad es que hoy ya tenemos muchos otros productos cocinando que nos gustan mucho, y que queremos lanzar en los próximos meses. También tenemos otro producto para empresas, donde brindamos también una cuenta para que pequeños y medianos comercios puedan hacer un mejor uso de sus finanzas y puedan darles tarjetas a sus empleados, a sus colaboradores, pagar la nómina (...) este producto también ha crecido bastante bien”, subraya.
Servicios financieros digitales
Para el director de Albo, la pandemia aceleró la digitalización de servicios, incluidos los financieros, y considera que dicha tendencia va a seguir e incluso se acelerará.
“Lo estamos viendo claramente: cada vez adquirimos más clientes; crecemos en temas de ventas; de adopción. Entonces creo que hay muchos indicadores a nivel país que nos muestran que todo este mundo de tecnología y de startups llegó para quedarse y va a ser muy importante de aquí al futuro”, señala.
Añade que la oportunidad, para plataformas como Albo, es muy grande en México, ya que es un país donde la mitad de la población tiene una cuenta bancaria, pero más del 90% tiene un teléfono inteligente.
En este sentido, el fundador de Albo considera que si a todo ello se le suma el que albo ya está en el proceso final de recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para seguir con sus operaciones, viene lo mejor para la startup.