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Sector Financiero

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Venta de seguros por Internet va en aumento

La venta de seguros a través de Internet va en aumento, este año se estima que cierre con la comercialización acumulada en cuatro años de 35,000 pólizas de autos, informó Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

La venta de seguros a través de Internet va en aumento, este año se estima que cierre con la comercialización acumulada en cuatro años de 35,000 pólizas de autos, informó Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

El representante de la empresa enfocada a la venta de pólizas automotrices por la red expresó que cada año se visualiza un crecimiento de 30% en la adquisición de seguros por Internet en los diferentes portales donde se ofertan.

Entre las ventajas de contratar un seguro por algún medio virtual destaca que en cuestión de minutos se puede realizar una comparación del producto, la adquisición de éste es más rápida, además de que existen variaciones de entre 25 y 50% en los costos respecto de la forma tradicional.

Al respecto, Luis Cano Mendoza, director de Desarrollo de Negocios de Santander Seguros, destacó que Internet se ha convertido en un canal fuerte e independiente de comercialización de pólizas.

En Santander, desde octubre de este año se diseñó una plataforma de comparación y venta de seguros en línea, en este esquema siete aseguradoras, entre ellas AXA, ABA, GNP, Inbursa, Mapfre, Quálitas y Atlas ofertan pólizas de auto.  

Hasta la fecha sólo se venden seguros para automóviles porque es un producto sencillo que no necesita tanta oferta y que es fácil de comparar en línea , explicó Cano Mendoza.

Por otro lado, el Director General de Seguros S. expresó que el reto para los agentes o las empresas que venden pólizas por la red es incrementar las ventas en el interior del país, debido a que más de 50% de las adquisiciones de productos a través de este medio se realiza en el Distrito Federal y el Estado de México.

Actualmente en Seguros S. participan seis aseguradoras; sin embargo, están por ingresar dos más al esquema de comercialización, las compañías de seguros registradas en este broker virtual son RSA México, AIG Internacional, Quálitas, ACE, ABA Seguros e Interacciones.

Según Rubinstein, vender por Internet también disminuye los costos a las aseguradoras, debido a que se reducen pagos en personal, capacitación y distribución. Se estima que las empresas ahorran aproximadamente 1,000 pesos en cada póliza.

ytorres@eleconomista.com.mx

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