Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Walmart anuncia la compra de la fintech Trafalgar

La cadena de supermercados busca fortalecer sus soluciones financieras y acelerar el acceso de millones de clientes y socios a los beneficios de la economía digital.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Walmart de México y Centroamérica ha anunciado la finalización de la adquisición de la totalidad de las acciones de la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) Trafalgar Digital, una de las primeras Instituciones de Tecnología Financiera autorizadas, cuya licencia se otorgó el 18 de marzo del 2021.

De acuerdo con un comunicado de Walmart, la cadena de supermercados fortalecerá sus soluciones financieras y acelerará el acceso de millones de clientes y socios a los beneficios de la economía digital.

El pasado 7 de marzo, Walmart anunció públicamente que las autoridades financieras mexicanas habían autorizado la compra de una IFPE, operación que se consumó el día de hoy.

“Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector Fintech”, mencionó en el comunicado Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente senior de servicios financieros de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica tiene su propuesta de billetera digital, Cashi con la que permite a sus clientes realizar pagos digitales en los supermercados pertenecientes a la cadena y sus correspondientes sitios de comercio digital, la firma agregó que en el  futuro cercano permitirá el envío y recepción de remesas, entre otros servicios.

“Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor”, añadió  Herrera Vegas

La firma indicó que con esta adquisición, los clientes y socios podrán ampliar las funcionalidades de su cuenta digital Cashi, por lo que también podrán enviar y recibir dinero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), realizar retiros tanto en la las cajas registradoras y cajeros automáticos de las tiendas y discotecas de la empresa.

Además la cadena señaló que en México, solo 54 millones de adultos tienen acceso a productos financieros, por lo que tienen el objetivo continuar creando soluciones financieras  y facilitar opciones de crédito para compras en tienda, además de permitir todo tipo de pagos y transacciones monetarias.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete