Buscar
Sector Financiero

Lectura 4:00 min

Zurich busca competir con atención al cliente

Con la finalidad de acercarse más a sus clientes, Zurich, compañía de seguros, puso en marcha el pasado lunes 26 de septiembre su primer centro de atención a clientes en la ciudad de México.

Con la finalidad de acercarse más a sus clientes, Zurich, compañía de seguros, puso en marcha el pasado lunes 26 de septiembre su primer centro de atención a clientes en la ciudad de México.

Según Jorge Marín, CEO de Global Life para Zurich México, este call center es el primero de los que la compañía planea poner en funcionamiento en el país.

Es el primero y se ubica en Polanco. Posteriormente un estudio nos indicará en qué otras zonas de la ciudad de México podemos estar. Planeamos finalizar el 2011 con cuatro centros de atención a clientes en todo el país , comentó.

En entrevista, Jorge Marín mencionó que este nuevo esquema les permitirá pasar de ser una empresa corporativa a una empresa multicanal, multiservicio y multisegmento.

Nos urgía integrar un elemento: el servicio al cliente. Teníamos que estar cerca del cliente , dijo el directivo, quien dejó en claro que no por eso dejan de ser una empresa corporativa. Estamos en el proceso de cambio, en donde el nivel de acercamiento al cliente todavía no es muy grande , reconoció.

ATENCIÓN INTEGRAL

Se planea que el centro de atención a clientes sea lo más integral posible, ya que va a cubrir los dos segmentos con que cuenta la empresa: vida y gastos médicos mayores, además el negocio de seguros generales.

En una primera etapa, en el centro de atención van a estar 15 personas atendiendo directamente al público y habrá otras 40 para ofrecer los diferentes servicios de atención, que van desde personal que atiende trámites hasta los que cotizan pólizas. Se espera recibir en promedio unas 500 quejas en todos los ramos.

En el centro se podrán cotizar la póliza de un auto, seguros para empresas u hogar, seguros de vida y de gastos médicos mayores.

Explicó que hace un año, cuando asumió el cargo, la empresa era orientada al negocio de seguros de vida y gastos médicos mayores, con énfasis en la atención a empresas -medianas y grandes-, pero ahora tendrán un mayor acercamiento al público.

PARA DAR SERVICIOS DE AHORRO

EN EL 2012, ZURICH ABRIRÁ UNA OPERADORA DE FONDOS

Durante los primeros meses del 2012, Zurich abrirá una operadora de fondos de inversión, dijo Jorge Marín, presidente de vida de la aseguradora en México.

Estamos por entrar a una actividad orientada al ahorro a largo plazo, que nos va a implicar el desarrollo de una nueva entidad legal, una distribuidora de fondos, con lo cual queremos enfocarnos a otra área de actividad que es el negocio de servicios financieros , detalló.

En esta etapa en México tenemos que cubrir todas las necesidades del cliente en todo su ciclo de vida y obviamente el tema del ahorro a largo plazo es un elemento fundamental. En la acumulación y no sólo en la protección, porque al final acumular ahorro, acumular inversión es una forma de protegerte del paso de tu vida activa a tu vida pasiva , dijo Marín.

El directivo agregó que esta forma de acercarse al cliente está concebida con la idea de conseguir portafolios de inversión de distinto perfil de riesgo, en que los clientes puedan sentirse cómodos con una alternativa de ahorro en función a sus propias características, a su propio perfil.

Vamos a hacer los balanceos de cada uno de estos portafolios en función a nuestra experiencia financiera en términos de cómo estamos viendo los mercados, de cómo vemos que ese ahorro de largo plazo pueda desarrollarse a lo largo del tiempo , añadió.

La empresa se desarrollará en los dos tipos de perfil clásicos: el cliente cuyo objetivo principal es la preservación del capital y el cliente que ve el lado del crecimiento de la inversión.

Nosotros lo que vamos a tratar de construir es que con base en esos dos conceptos, vamos a crear portafolios que permitan a estos dos tipos centrales de clientes enfocarse a distintos portafolios , finalizó.

srodriguez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete