Lectura 2:00 min
BBVA llevará productos bancarios a pymes de Pueblos Mágicos
La alianza que promoverá las marcas “México” y “Pueblos Mágicos” en sucursales, cajeros automáticos, página web y redes sociales del banco, contempla además la digitalización de dichas comunidades.

Foto EE: Eric Lugo
BBVA México aprovechará la infraestructura que tiene al ser el banco más grande de los que operan en el país, para impulsar el turismo en los Pueblos Mágicos, además de que ofrecerá productos bancarios como Terminales Puntos de Venta (TPV’s) y brindará educación financiera, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de este sector.
Lo anterior como parte del programa “Avanzamos por México” lanzado de manera conjunta con la Secretaría de Turismo (Sectur).
Esta alianza que promoverá las marcas “México” y “Pueblos Mágicos” en sucursales, cajeros automáticos, página web y redes sociales del banco, contempla además la digitalización de dichas comunidades, al ofrecer a las pymes del sector productos bancarios como TPV’s, pasarelas de pagos y links, para realizar transacciones y acercarlas con ello a las ventajas de los pagos en línea.
Al respecto Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que la digitalización de los Pueblos Mágicos es indispensable, ya que hoy las reservaciones de hotel y vuelos se hacen en línea, el turista espera pagar sin efectivo y encontrar servicios digitalizados.
Sin embargo, dijo, 70% de las micro y pequeñas empresas en este sector no están bancarizadas.