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Sector Financiero

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Belvo anticipa una gran de manda de domiciliación de pagos

Existe una variedad de pagos digitales. Sin embargo, no todos dan la posibilidad de hacer pagos recurrentes a los usuarios ni a las empresas.

Foto: Shutterstock

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La tecnológica financiera Belvo anunció que procesó más de 2 millones de transacciones recurrentes, tras facilitar la domiciliación bancaria en enero de este año. Desde entonces hasta octubre del 2024, la firma transaccionó un volumen total de pagos por 1,900 millones de pesos mexicanos. Para el 2025, anticipa cerrar el año con 4 millones de transacciones y proyecta gestionar más de 25 millones de pagos recurrentes.

La empresa especializada en pagos y finanzas abiertas resaltó que este crecimiento en la demanda de soluciones para domiciliación bancaria se debe a la falta de opciones óptimas y fáciles para este medio de pago que permite a las empresas automatizar cobros recurrentes desde la cuenta del usuario, con su previa autorización.

“Existe una variedad de pagos digitales. Sin embargo, no todos dan la posibilidad de hacer pagos recurrentes a los usuarios ni a las empresas, esto significa que cada mes si un usuario debe realizar un pago de un servicio recurrente, debe de entrar en una plataforma y hacer el pago a la empresa. Con la domiciliación, el comercio puede cobrar de forma automática con una previa autorización”, mencionó Federica Gregorini, gerente general de Belvo México.

Este servicio tuvo un crecimiento mensual sostenido de 160%. Solo en octubre del 2024, la firma procesó medio millón de transacciones, por un volumen de 450 millones de pesos, un incremento de 65% respecto a septiembre del 2024.

Gregorini indicó que a diferencia de una domiciliación tradicional, el uso de interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) facilita la adopción y el uso de este medio de pago.

“Como comercio no tienes que ir directamente a conectarte y negociar con al menos cinco bancos, a través de las APIs esa conexión se puede facilitar y realizar en muy poco tiempo”, indicó Gregorini.

Esta proyección además de respaldarse en la demanda de los cobros recurrentes, también se debe al crecimiento de las cuentas de usuarios del sector financiero, lo que es indicativo de la confianza que han depositado en su tecnología empresas de diversos sectores, como fintechs, aplicaciones de suscripción, telecomunicaciones, entidades de crédito y otras empresas, según lo indicado por Belvo.

"La gente tiene más cuentas de banco, eso nos ayuda en general ayuda a todo el ecosistema, a que se puedan crear nuevos métodos de pago, porque al final todo se está haciendo mucho más digital. Cada año los pagos digitales están creciendo, las cuentas bancarias están creciendo, vamos en el camino correcto y todo eso nos indica que existe un mercado gigantesco”, resaltó Gregorini.

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