Lectura 3:00 min
Coppel te enseñará a usar tarjeta de crédito
Actualmente la institución prepara acciones en el área de educación financiera que buscan dar herramientas a las personas sobre el uso de los productos financieros.
Coppel te enseñará a usar la tarjeta de crédito. Actualmente el área de educación financiera de Coppel prepara acciones para crear contenido y actividades que ayuden a las personas a usar de mejor forma los productos financieros como la tarjeta de crédito.
“Estamos haciendo un proyecto para tarjetas de crédito porque identificamos que los clientes no necesariamente saben cómo se maneja una tarjeta de crédito”, destacó Ana Luisa Saavedra, directora de Educación Financiera de Coppel.
Hasta el primer semestre de este año BanCoppel reportó, en el producto de tarjetas de crédito, una cartera de 14,295 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Las personas conocen los créditos personales, saben cómo usarlos, pero en el caso de las tarjetas de crédito la situación es diferente y al tener este producto muchas veces no saben cómo sacarle provecho.
“Nos fuimos siguiendo al cliente, siguiendo todo su trayecto desde cuando consideran tener una tarjeta de crédito, desde que comparan, desde que alguien les da una explicación en la tienda, cuando la activan, la usan y hasta cuando hay alguna reclamación (...) y vimos qué cosas podemos hacer sobre educación financiera”, detalló.
El plan es que cuando una persona reciba una tarjeta se le entregue un cuadernillo con seis o siete hojas en dónde paso a paso les enseñará y explicará qué debe hacer con ella.
Dentro del documento se explica cuándo son sus fechas de corte, qué es el pago mínimo, qué significa el pago para no generar intereses, cómo descargar la app y cómo usarla, entre otras cosas.
Además de este formato, la información se estará entregando a través de mensajes de texto o de correos electrónicos en distintos momentos.
“Entonces, al acercarse la fecha de corte se enviará un recordatorio: recuerda que tienes 15 días más para liquidar o para pagar y entre más pagues es mejor. Esto se hará usando un lenguaje que sea muy entendible, todo basado en ciencias del comportamiento”, destacó la directiva de Coppel.
Esto ayudará, en el caso de las tarjetas de crédito, a reconciliar a las personas con este producto y a que le den un mejor uso.
Por otro lado, adelantó que habrá más acciones de educación financiera con otros productos como es el ahorro para el retiro en la Afore.
En este producto, Afore Coppel tiene 13.4 millones de clientes, para quienes ya se diseñan contenido que les ayudará a cuidar este dinero.