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Sector Financiero

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Fintech Albo alcanzará la rentabilidad en pocos meses, tras línea de crédito por 60 millones de dólares

La tecnológica financiera planea impulsar sus productos de crédito y acercarse a la rentabilidad como grupo.

Foto: Especial.

La fintech mexicana Albo ha obtenido una línea de crédito por 60 millones de dólares del fondo SixPoint Capital Management

Con este financiamiento, la tecnológica financiera planea impulsar sus productos de crédito y acercarse a la rentabilidad como grupo, lo que su director ejecutivo, Ángel Sahagún, observa como un objetivo crítico en un escenario donde han surgido diversas firmas con ofertas de base tecnológica.

En los próximos meses seremos rentables, lo que nos satisface mucho, porque si miramos el resto de neobancos o al resto del ecosistema fintech, incluso las grandes, están perdiendo mucho dinero y eso preocupa porque una empresa que pierde dinero pone en riesgo su operación y por ende los recursos de los clientes, para nosotros es muy importante demostrarle al mercado que somos rentables”, mencionó Ángel Sahagún.

En este escenario, el directivo destacó que la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), autorizada en mayo del 2022, que es parte del grupo Albo es rentable desde hace tres años, sin embargo, con esta ronda de deuda se busca rentabilizar las demás empresas del grupo, como las especializadas en el financiamiento.

“Esta financiera lleva siendo rentable ya hace un rato y ahora lo que nos toca es rentabilizar ya no solamente la IFPE, sino todo el grupo y evidentemente crédito es una estrategia importante”, mencionó Sahagún.

El director de operaciones de Albo, José de la Luz López detalló que el grupo adquirió diversas firmas como Delt.ai, para impulsar su oferta de crédito en el segmento empresarial y complementar la oferta que ofrecen mediante su IFPE.

“El grupo incluye un elemento muy importante que es la licencia IFPE, que tiene sus características incluyendo lo que la regulación nos permite hacer, pero fuera de la IFPE tenemos compañías que hacen tecnología, con esa estrategia tenemos un grupo más grande que apoya a todas las iniciativas y nos permite escalar más una vez que alcancemos esta rentabilidad”, indicó López.

Actualmente, Sahagún destacó que históricamente han colocado 130 millones de dólares de crédito, con una mora ajustada que se sitúa en cifras de un dígito. Además, atienden a más de 3 millones de usuarios, cuyo volumen de transacciones asciende a alrededor de 20,000 millones de dólares al año.

Según información de la fintech, han registrado un crecimiento récord en sus ingresos en los últimos 12 meses.

“Esto nos pone en una posición muy sólida en el mercado, queremos demostrarle a este país que se puede tener un modelo de neobanco que sea rentable, un modelo de servicios financieros digitales que sea rentable, porque es muy fácil solamente atraer clientes cuando regalas dinero y cuando das tasas ridículas. Lo difícil es construir una empresa que sea sólida y que perdure por muchos años a través de la rentabilidad”, subrayó Sahagún.

Crédito

Estos fondos se destinarán al financiamiento de créditos personales y empresariales, en un mercado de financiamiento en México en pleno crecimiento, donde el crédito de consumo aumentó un 15% en 2023 según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Los productos de crédito es donde hemos visto el mayor crecimiento reciente y en un país donde solamente una tercera parte tiene acceso a productos de crédito, eso es muy significativo. A los segmentos que atendemos muchas veces los bancos no les dan crédito, incluso otras fintech no les dan crédito, nosotros estamos enfocándonos en estos grupos sub-bancarizados que necesitan productos financieros para su día a día”, indicó Sahagún.

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