Lectura 3:00 min
Fonacot busca romper récord en colocación de créditos durante El Buen Fin
La meta del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es colocar 10,000 préstamos al consumo al día, lo que representaría una colocación cercana a los 250,000 pesos diarios.
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se prepará para establecer un nuevo récord en la colocación de créditos durante El Buen Fin, evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en México.
La meta es otorgar 10,000 préstamos al consumo al día, lo que representaría una colocación cercana a los 250,000 pesos diarios, informó Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial del Instituto.
Por lo que al llegar el fin de semana de El Buen Fin, abundó, se habrían otorgado más de 3,000 millones de pesos y se habrían colocado más de 100,000 créditos.
El monto de los créditos que se otorgarán podrá alcanzar hasta cuatro meses de salario, de acuerdo a las reglas del Fonacot.
En tanto, la tasa de interés contempla un Costo Anual Total (CAT) del 25.8 por ciento. “No hay tasa más barata para un crédito al consumo en el mercado”, aseguró.
“Nos sumamos a buscar que este récord se rompa. Para Fonacot serían dos semanas de un récord de colocación”, añadió Gazca Herrera en conferencia con motivo del lanzamiento oficial de la 14 edición de El Buen Fin, celebrada en las instalaciones de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El objetivo de aumentar el número de créditos otorgados durante las dos semanas previas al El Buen Fin es que los trabajadores formales puedan aprovechar las ofertas de los comercios establecidos formalmente y, en caso de adquirir bienes o productos, puedan hacerlo con la tasa de interés “más baja” del mercado.
“Nosotros empezamos a partir del 4 de noviembre, ya que buscamos ser agentes desde esa fecha para que la gente busque el crédito Fonacot, el crédito más barato que hay en el mercado para todos los trabajadores formales del país”, dijo Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial del Instituto.
Comentó que antes, los créditos se utilizaban exclusivamente para la compra de muebles. Hoy, los beneficiarios pueden destinar esos recursos a la adquisición de diversos productos.
A partir del 4 de noviembre, Fonacot ampliará sus horarios de atención. Las oficinas estarán abiertas de 8 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Esta iniciativa se mantendrá en 90 de sus sucursales.