Lectura 2:00 min
Gobierno de Claudia Sheinbaum ha mandado señales muy positivas: ABM
El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Raúl Martínez-Ostos, aseguró que en el momento en que el gobierno anuncie a detalle cuáles serán los proyectos prioritarios, la banca estará cercana para participar.
Raúl Martínez-Ostos, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que en el casi primer mes del nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, éste ha mandado señales muy positivas, en el sentido de que hay apertura para trabajar con el sector privado en ciertos proyectos.
“Ha habido una muy buena apertura no sólo de la Presidenta Sheinbaum, sino también de su gabinete, y eso también creemos que es importante, el tener diferentes interlocutores que estén coordinados entre ellos, precisamente para poder trabajar de la mano, porque ese tipo de proyectos tienen diferentes ángulos, y es muy importante que los diferentes actores dentro del gobierno, jueguen un papel importante”, dijo.
En conferencia de prensa en el marco de la reunión del comité de asociados de la ABM, el banquero consideró que, pese a la volatilidad que ha habido en los mercados financieros en los últimos meses, principalmente por temas globales, las señales que ha mandado el gobierno mexicano han sido positivas, lo que se refleja, por ejemplo, en que recientemente ha habido emisiones locales exitosas.
Banca participará en proyectos del gobierno
Martínez-Ostos subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido muy clara en que el sector privado y el público, tienen que ir de la mano para potencializar las necesidades de infraestructura que tiene el país.
En este sentido, aseguró que en el momento en que el gobierno anuncie a detalle cuáles serán los proyectos prioritarios, la banca estará cercana para participar.
“Creemos que hay una enorme oportunidad para canalizar el crédito bancario, los ahorros a proyectos que sean rentables, la banca quiere y estará jugando un papel importante en todo este proceso”, puntualizó.
Agregó: “queremos apoyar no sólo con mayor crédito a estos proyectos, sino también canalizando inversión tanto nacional como internacional a muchas de estas plataformas. Celebramos que la presidenta lo ha comentado como un tema prioritario”.