Lectura 3:00 min
Nu México espera seguir con crecimiento acelerado en el 2025
Pese al ciclo de reducción de la tasa de interés por parte del Banco de México, la empresa busca seguir con una propuesta muy atractiva para los clientes ahorradores.

Foto EE: Archivo
El 2024 fue un buen año para Nu México, tanto en incremento en el número de clientes, como en captación y crédito.
En este sentido, para el 2025 la expectativa de la financiera es seguir con un crecimiento acelerado, pese al entorno de incertidumbre que prevalece, principalmente por los retos que se enfrentan en la relación con Estados Unidos; la expectativa de un menor dinamismo de la economía y la baja en las tasas de interés.
Fernando Campos, director de finanzas de Nu México, destacó que en el 2024, este mercado fue prioridad para el gigante brasileño, por lo que se alcanzaron los 10 millones de clientes en el país.
Además, dijo que la captación (gracias a la cuenta Nu, con importantes rendimientos) creció más de 400%, mientras que el crédito lo hizo por arriba del 30 por ciento.
“Entonces, en general, tuvimos muy buenos resultados, alcanzando los 10 millones de clientes, creciendo la base de depósitos y también la cartera de crédito”, detalló en entrevista.
A nivel grupo (opera en Brasil, Colombia y México), Nu ya tiene más de 114 millones de clientes, de los cuales más de 100 millones están en Brasil y más de 10 millones en México. En Brasil, la utilidad fue de 2,000 millones de dólares el año pasado.
“En México estamos en el año cinco, entrando al año seis (de operaciones), y básicamente en muchas métricas estamos mejor que en Brasil en su momento. Entonces, la verdad es que hay una gran perspectiva, con la expectativa de que México siga creciendo de forma acelerada”, subrayó.
En cuanto a la morosidad, Fernando Campos mencionó que el 2024 cerró en alrededor de 8.0%, una mejora respecto a 12.0% que se registró un año previo.
“Cerramos con una morosidad bastante favorable respecto a lo que teníamos antes. Esperamos que siga mejorando conforme seguimos mejorando nuestros modelos”, puntualizó.
Siguen viendo gran oportunidad
El directivo de Nu México comentó que si bien hay algunos factores macro que pudieran impactar la economía local, la financiera sigue viendo una gran oportunidad en el país para seguir creciendo.
“Por un lado tenemos clientes potenciales que hoy están insatisfechos con los productos que tienen de la competencia. Y por otro, la inclusión financiera es muy baja en el país. Entonces creemos que hay una gran oportunidad en estos dos sectores para seguir creciendo”, manifestó.
Agregó: “aunque tuviéramos un ambiente macroeconómico un poco menos favorable que en el 2024, creemos que no debemos tener ningún problema para seguir creciendo tanto en los clientes como en nuestro negocio”.
Uno de los objetivos de buscar la licencia bancaria en México, es poder ofrecer la portabilidad de nómina a los usuarios, mismos que han solicitado esta opción, según han dicho directivos de Nu México.