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Sector Financiero

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Openbank, banco digital de Santander, arrancó oficialmente operaciones en México

La entidad digital ya está disponible al 100% en México con productos como cuentas remuneradas, tarjetas de débito y crédito, y el respaldo de 10,000 cajeros de Santander que los usuarios de Openbank podrán utilizar sin costo.

Openbank de Santander.

Openbank de Santander.Reuters

Openbank, el banco digital de Santander, arrancó oficialmente operaciones en México, en un evento encabezado por la presidenta del grupo financiero español a nivel global, Ana Botín.

La entidad digital, que es líder en su segmento en Europa, ya está disponible al 100% en México con productos como cuentas remuneradas, tarjetas de débito y crédito, y el respaldo de 10,000 cajeros de Santander que los usuarios de Openbank podrán utilizar sin costo.

De acuerdo con la institución, tras registrar cerca de 30,000 solicitudes para unirse a su lista de espera durante las últimas semanas, desde este martes es posible darse de alta como cliente en menos de cinco minutos, en uno de los bancos digitales más avanzados del mundo, que cuenta con el respaldo de Santander.

“A través de una propuesta completamente digital, Openbank cuenta con un modelo único con la innovación y beneficios típicos de una fintech, pero también con una gama completa de productos para cubrir las principales necesidades financieras, con atención telefónica 24/7 y una red de más de 10,000 cajeros Santander en México”, puntualizó el banco.

Detalló que en sus primeros pasos en México, Openbank lanzó su Cuenta de Débito Open, con un rendimiento del 10% sin saldos mínimos ni comisiones, y con la garantía del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por hasta 3.35 millones de pesos.

Al mismo tiempo, los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiros en cajeros, tarjeta de débito y una de crédito que devuelve el 3% de las compras online realizadas, ofreciendo la posibilidad de aplazarlas tres meses sin intereses, aquellas para importes que superen los 1,500 pesos.

Parte de la inversión del grupo, para Openbank

Ana Botín, quien estuvo en México estos días para el lanzamiento de Openbank, mencionó que el grupo tiene un programa de inversión por 2,000 millones de dólares para los próximos tres años en el país, parte del cual, será para Openbank.

“La gran diferencia entre Openbank y otros jugadores digitales, incluyendo bancos, es que Openbank va a ofrecer todos los servicios que cualquiera de nosotros podemos necesitar de un banco. Esta es una gran diferencia, y además, vas a poder acceder a los 10,000 cajeros que tenemos en toda la República”, mencionó.

La presidenta de Santander, resaltó que sigue habiendo mucha oportunidad de negocio en el segmento de retail o de personas, por lo que Openbank será un complemento a ese tipo de banca en el país.

Busca ser el banco con la mejor experiencia

Felipe García, director general de Banco Santander México, comentó por su parte, que con Openbank quieren llegar a ser la mejor experiencia para el cliente, tal y como lo ha sido en España.

“Openbank es una plataforma que está ya en seis países, que funciona muy bien, que ha sido adoptada por el público, y pensamos que con la población tan joven que tenemos en México, cada vez más digital, cada vez más interesada en evitarse traslados y poder hacer todo de forma digital, va a ser muy bien recibido”, expuso.

Añadió que hoy Openbank ya existe en seis países, y es el banco digital más grande de Europa.

“Entonces es algo que ya se ha hecho, ya está probado, por depósitos, ya está probado, la experiencia del cliente es realmente muy buena, nuestro compromiso es irla mejorando a tal grado que sea muy fácil”, abundó.

Lo mejor de lo digital y lo tradicional

Matías Núñez, director de Openbank México, refirió a su vez que la entidad será el único jugador en el país que podrá hacer convivir lo mejor de los mundos digital y tradicional; y el banco que pague una tasa competitiva.

“Tener una plataforma tecnológica global que desarrolle productos de manera competitiva, de manera constante, para lograr una propuesta de valor, no sólo que tenga cuenta y tarjeta, sino en el futuro inversiones, seguros, préstamos y demás”, argumentó.

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